Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton Dragon, el reloj triangular con un toque místico

GQ | 08/12/2023 | 17:27

El Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton Dragon retoma uno de los modelos más emblemáticos de la marca para celebrar la llegada del Año del Dragón.
 
Si quieres celebrar el Año Nuevo chino en 2024 con un nuevo reloj, tenemos buenas noticias para ti, pues Hamilton se ha sumado a los fabricantes que lanzan modelos especiales con motivo de esta festividad. El hecho de que el Año del Dragón esté a punto de arrancar en el calendario lunar es una razón más para que los fabricantes dejen que sus artesanos jueguen con la celebración. Después de todo, el símbolo del poder y la riqueza se adapta mejor a un objeto de lujo que, por ejemplo, signos del zodiaco como el búfalo, la cabra o el cerdo.
 
Qué hace tan especial al nuevo Hamilton Ventura
 
El Ventura se lanzó al mercado en 1957 y desde entonces ha caracterizado la imagen de la marca con su forma vanguardista y triangular, que recuerda a un escudo protector. Esa misma herencia se expande hasta esta nueva colección de relojes en honor al Año del Dragón: el Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton Dragon, que está disponible en dos versiones.
 
 
Primero, está el modelo, equipado con una caja de oro rosa con revestimiento de PVD. En él, se contempla una esfera negra esqueletizada diseñada para crear la ilusión de escamas de dragón. “Bajo la esfera late el movimiento automático H-10-S con una reserva de marcha de 80 horas y una espiral Nivachron”, explica Hamilton.
 
Además, la cabeza del mitológico amuleto de la suerte aparece bajo las ventanas de la esfera. “La cabeza del dragón está colocada en la esfera en un ángulo de 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, combinando a la perfección con la vanguardista forma geométrica del escudo del emblemático Ventura”, explica el fabricante, fundado en Lancaster (Pensilvania) en 1892.
 
 
Para el segundo modelo, Hamilton ha optado por crear la caja de 42.5 mm x 44.6 mm en acero inoxidable con recubrimiento PVD negro. Al igual que la versión de oro, este reloj Hamilton posee una correa de caucho que emula las escamas de un dragón con efecto 3D.