Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Balenciaga, en Hollywood: bolsas de la compra, oro y diamantes

FU | 08/12/2023 | 17:16

Efectista juego de contrastes. En esta suma de palabras es como bien podríamos tratar de resumir el magistral ejercicio de virtuosismo imaginativo que está llevando a cabo Demna desde que accediera a situarse al frente de la dirección creativa de la casa Balenciaga, para en lo que este pasado sábado, 2 de diciembre de 2023, el diseñador georgiano terminaba por firmar un último e igualmente brillante capítulo, con motivo de la presentación de la nueva colección de la firma de modas francesa —de ascendencia española— para la próxima temporada de Otoño de 2024.
 
Una propuesta que terminaba viendo la luz a los pies del icónico cartel de Hollywood que domina la ciudad de Los Ángeles desde sus colinas, durante el que llegaba dignificándose como el primer desfile organizado en la ciudad por la casa de modas en toda su historia. Acontecimiento singular frente al que desde Balenciaga han salido a responder, ya no solamente desde la naturaleza misma de la propuesta, sino presentando las piezas de la que supone su primera incursión en el ámbito de la Alta Joyería.
 
En mitad de una calle del exclusivo barrio de Hollywood, perfectamente alineada frente a las letras del icónico cartel que sirve de emblema al “barrio de las estrellas” de la ciudad de Los Ángeles, el desfile volvía a contar con la presencia de multitud de rostros y figuras conocidas, entre ellas las más cercanas al universo de esta nueva Balenciaga de la era Demna.
 
Un completo universo de celebridades, entre las que destacaron la cantante y rapera estadounidense Cardi B, responsable de lucir sobre la improvisada pasarela una de las magistrales creaciones del diseñador georgiano, así como las hermanas Kim Kardashian y Kendall Jenner, parte tan solo del nutrido y variado grupo de invitados “estrella” al desfile, entre los que también se encontraba la reconocida y oscarizada actriz australoestadounidense Nicole Kidman.
 
Quien, tras desfilar para la casa durante su desfile de Alta Costura celebrado en París en julio de 2022 y verse envuelta, en parte, por la polémica con la que se veía salpicada la firma con motivo de las fotografías realizadas para la campaña de Navidad del pasado año, ha vuelto a estrechar lazos con la casa francesa, hasta el punto de haber sido ya confirmada, coincidiendo justamente con la celebración de este desfile, como nueva embajadora oficial de Balenciaga.