Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El IWC Big Pilot's Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince es más que una fantasía

GQ | 08/12/2023 | 16:16

El nuevo IWC Big Pilot's Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince guarda una sorpresa que lo vuelve una pieza memorable.
 
Desde 2013, IWC Schaffhausen colabora con los herederos del aviador y escritor francés Saint-Exupéry para crear relojes en homenaje a su mundialmente famosa obra, la cual ha sido traducida a 250 idiomas hasta la fecha. Pero el impacto de esta novela va más allá de los libros, de hecho, ha encontrado un lugar muy especial en el mundo de la relojería. Es así como este año, la marca de relojes fundada en Schaffhausen ha reimaginado su Gran Reloj de Aviador en una edición limitada fabricada en oro que está inspirada en El Principito.
 
El asteroide B 612 ahora en un reloj
 
 
Para deleite de los coleccionistas, el IWC Big Pilot's Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince se presenta en una caja de oro de 18 quilates de 43 mm de diámetro. El reloj de vestir se acompaña de una esfera de color azul profundo brillante, mientras que los números, las manecillas y los índices son de color blanco, además IWC los cubre con el material Super-Luminova para garantizar su visibilidad, incluso de noche o en entornos oscuros.
 
El tourbillon del reloj, visible a las seis, es fácilmente distinguible, ya que es de oro rojo. Pero el verdadero guiño al Principito llega cuando se le da vuelta. En el fondo de la caja, IWC ha recreado la portada de la novela de Antoine de Saint-Exupéry: es así como vemos al Principito de pie alza sobre su asteroide B 612, fabricado totalmente en oro macizo y que al mismo tiempo funciona como el rotor del reloj (también conocida como masa oscilante).
 
 
En cuanto a las entrañas del reloj, el movimiento que acciona el IWC Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince es parcialmente visible y se trata del Calibre 82905, diseñado por la firma IWC Schaffhausen. También está equipado con un sistema de cuerda Pellaton que proporciona al reloj una reserva de marcha de más de 72 horas. Por último, una correa de piel de becerro marrón acompaña a la última creación de la firma, que también es hermética hasta 10 bares, es decir, 100 metros.
 
Como parte del El IWC Big Pilot's Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince pertenece a una edición limitada a 300, las cuales estarán disponibles en el sitio web de la marca por un precio de 72,200 dólares (1,404,000 pesos para su adquisición en México).