Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

J Balvin lanza su nuevo sencillo 'Amigos'

Agencia Reforma | 08/12/2023 | 15:28

J Balvin regresó a la escena con su nuevo tema. Aunque el cantante colombiano se alejó por un tiempo de la música y aplazó algunos lanzamientos, con la publicación de su más reciente sencillo, Amigos, se espera que este sea el regreso definitivo del autor de Ginza. Aunque la sorpresa fue grata para sus seguidores, hace varias semanas se venía hablando de los proyectos del artista, que incluso había dejado pistas en sus redes sociales; en donde mantiene un amplio contacto con sus fans.
 
El Niño de Medellín lanzó una nueva tema que podría considerarse como una balada de reguetón, pues la canción conecta con sus raíces musicales en un tono sentimental, tal como lo hizo con Oasis o aún mucho más parecido, Colores, el álbum que publicó en plena pandemia. La pieza abre paso con una melodía lenta e intensa que evoluciona a un ritmo más rápido, pues a pesar de que es una idea romántica, no pierde el tono urbano que lo caracteriza, lo cual se nota cuando suena el coro.
 
J Balvin fortalece el vínculo con sus seguidores al compartir una experiencia diferente, el reconocimiento de que, a pesar del esfuerzo, algunas relaciones no están destinadas a continuar en el tiempo, pues habla con mucha nostalgia y en el video lo demuestra; haciendo relación a ese amor imposible y que quizás, muchos de los que escuchen el tema se pueden sentir identificados.
 
Es notorio como el cantante expone en la letra la evolución de una relación que pasa del calor de la pasión al frío de la distancia, lo cual podría asumirse como etapas por las que atraviesan dos personas al tratar de sanar y superar lo que una vez estuvo encendido, pero finalmente es un proceso de aceptar y cerrar el ciclo.
 
 
 
Balvin reveló su éxito en The Tonight Show de Jimmy Fallon
El artista estuvo en entrevista con Jimmy Fallon en donde hablaron sobre diversos temas, incluyendo la gira del colombiano, su colaboración en las zapatillas Jordan 3, y compartieron anécdotas ligadas al sentido del estilo de Balvin; sin embargo, la sorpresa para Fallon fue cuando se transformó toda la escenografía y el reguetonero empezó a cantar Amigos, tema con el que cerró la emisión especial.
 
Si bien, Amigos es uno de los temas centrales en la conversación, es importante resaltar el avance del cantante en otros rubros, pues es reconocido por su constante innovación y colaboración con marcas de alto perfil, tal como lo hace con el segmento de Jordan, en donde sigue expandiendo su influencia más allá de la música, incursionando con éxito en el mundo de la moda y el diseño de productos, los cuales no son ajenos a sus seguidores, ya que el impacto de sus iniciativas se refleja tanto en la aceptación del público como en la cobertura mediática que generan sus proyectos y lanzamientos, caso similar al de Bad Bunny, Anuel y otros artistas del género.
 
Entre tanto, no se debe perder de vista lo que se viene para el próximo año en el círculo del cantante, quien ha anunciado su próxima gira internacional titulada ‘Que Bueno Volver a Verte′, la cual se llevará a cabo en el año 2024 en varios países de Europa principalmente. Esta serie de conciertos marcará el regreso de J Balvin a los escenarios tras su participación en diversos festivales de verano, la gira llegará 20 ciudades, entre las que se incluyen destinos en Alemania, Suiza, Italia, Austria, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Lituania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, España, Portugal y el Reino Unido.