Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aprende a preparar una torta cubana de pavo

Vanguardia | 08/12/2023 | 15:22

Dos bandejas de horneado calientes cubiertas por una sartén de hierro fundido sirven como prensa para sándwich en esta fácil receta de Cubano.
 
También sustituye el pavo en lonchas por el cerdo asado habitual, pero conserva el queso derretido, el jamón en lonchas y las tiras de pepinillo que hacen que el sándwich tradicional sea tan increíblemente atractivo.
 
Aquí, el jamón de la charcutería es la elección principal, pero el prosciutto le da un sabor más profundo y salado; usa el que prefieras.
 
CUBANO DE PAVO
 
Tiempo total: 15 minutos
 
Porciones: 2 a 4
 
4 cucharadas de mayonesa
 
Salsa picante o mostaza, al gusto
 
2 baguettes suaves de 30 centímetros, cortados por la mitad horizontalmente
 
85 a 113 gramos de pechuga de pavo cocida, cortada en lonchas finas
 
8 lonchas de jamón de la charcutería o prosciutto
 
8 lonchas de queso suizo
 
1/3 taza de rodajas de pimientos pepperoncini otros pimientos picados en vinagre (opcional)
 
1 pepinillo grande en rodajas
 
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
 
PASOS A SEGUIR PARA SANDWICH CUBANO DE PAVO
 
1. Coloca una rejilla en el centro del horno y otra rejilla directamente debajo de ella. Coloca una bandeja para hornear con borde en cada rejilla. Una vez que las bandejas estén dentro, precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
 
2. En un tazón pequeño, agrega la mayonesa y revuelve con salsa picante o mostaza al gusto; debe tener un toque picante. Unta la mezcla de mayonesa dentro de los panes, cubriendo tanto la parte superior como la inferior. Coloca los panes con capas de pavo, jamón, queso, rodajas de pepperoncini (si las usas) y rodajas de pepinillo.
 
3. Con las manos, presiona los sándwiches hacia abajo y asegúrate de que nada se salga. (Si se sale, vuelve a colocarlo.) Luego, usa un pincel para untar mantequilla en la parte superior e inferior de los panes.
 
4. Retira una bandeja para hornear caliente del horno y coloca los sándwiches encima. Coloca la otra bandeja para hornear caliente encima de los sándwiches.
 
Coloca una sartén pequeña, una sartén de hierro fundido u otro objeto pesado resistente al calor encima de esa segunda bandeja caliente para crear una prensa.
 
5. Vuelve cuidadosamente al horno y hornea hasta que los sándwiches estén calientes, tostados y dorados, y el queso esté derretido, de ocho a 13 minutos.
 
(Tendrás que levantar la segunda bandeja para verificar los sándwiches.) Corta los sándwiches por la mitad y sirve inmediatamente.