Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Falsa alarma, reporte de asalto bancario en Valles

Plano Informativo | 08/12/2023 | 15:19

Ciudad Valles, SLP.- Fue reportado un asalto en el Banco Santander por la Glorieta Hidalgo, en Ciudad Valles, Bulevar México-Laredo, cerca de la Glorieta Hidalgo, Municipal, FGE, Guardia Civil Estatal y Municipal, luego que se activaron las alarmas de los cajeros automáticos, hecho ocurrido por la mañana, acudieron agentes policiales de las diferentes corporaciones; Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y Guardia Civil Estatal. Todo resultó ser una falsa alarma. Fue en Ciudad Valles. 

 

El banco se localiza en el Bulevar México-Laredo, cerca de la Glorieta Hidalgo, donde se dio el fuerte dispositivo policial, el cual cumplió con los protocolos que se tienen establecidos para atender este tipo de contingencias. 

 

En efecto, en Ciudad Valles ocurrió el incidente. Por la mañana se activaron las alarmas del área de cajeros automáticos y de inmediato fue requerida la presencia de la policía. Se hicieron presentes elementos de la Guardia Civil Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, pero solo se encontró que se trataba de una falsa alarma. 

 

El dispositivo de seguridad de los cajeros automáticos se había activado, sin aparente motivo. Los policías se entrevistaron con los empleados de la institución bancaria y encontraron que todo estaba en orden, solo se trataba de la repentina activación de las alarmas. 

 

De cualquier forma, las diferentes corporaciones policiales han reforzado el dispositivo de seguridad que se tiene implementado para esta temporada decembrina, más aún, si se toma en cuenta que hace unos meses, otra institución bancaria fue escenario de un asalto, esta se encuentra ubicada cerca de la escuela secundaria.