Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Cómo utilizar las orquídeas para rejuvenecer?

glamour.mx | 08/12/2023 | 15:07

Olvídate de gastar los millones en costosas cremas anti-edad que te causen dermatitis y te sequen la piel. Ahora, al incluir esta maravillosa flor en tu beauty routine, podrás lucir un cutis de 10 al instante.
 
Si constantemente estás en busca de hidratación, luminosidad y un tratamiento que te ayude a prevenir el envejecimiento prematuro, entonces la orquídea es para ti.
 
Beneficios de las orquídeas para la piel
Además de aportarle un toque quiet luxury a nuestra decoración, purificar y equilibrar el ambiente, esta flor del sur del Himalaya, también hace que nuestro rostro rejuvenezca.
 
Poder antiinflamatorio: Gracias a que posee una molécula de longevidad que aumenta la resistencia natural de las células, permite la regeneración natural de la piel.
 
Evita la pigmentación: Sus poderosas propiedades vegetales protegen al cutis de factores externos, como la radiación solar.
 
Hidratación profunda: Las orquídeas poseen importantes nutrientes como cobre, magnesio, zinc, hierro y calcio, que le devuelven luminosidad y suavidad a la piel, al mismo tiempo que la purifican.
 
Reduce aparición de arrugas: el extracto de esta planta cuenta con propiedades antioxidantes que protegen y reparan la piel contra los radicales libres.
 
 
¿Cómo utilizar las orquídeas para rejuvenecer?
Aceite facial nutritivo: Combina un poco de aceite de almendras, con una cucharada de aceite de miel y un poco de extracto de orquídea; mezcla y aplica sobre el cutis limpio, realizando suaves masajes circulares que estimulen la circulación.
 
Mascarilla revitalizante: Coloca en un bowl pétalos de orquídeas, machácalas y agrega una cucharada de gel de aloe vera con una de miel. Revuelve perfectamente hasta crear una pasta espesa, y posteriormente aplica sobre el rostro durante un lapso de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, retira la pasta con agua fría para cerrar los poros.
 
Tónico purificador: Hierve las hojas de orquídea en una cacerola y deja enfriar. Posteriormente, vierte la preparación en un envase en un atomizador. Aplícalo al finalizar con tu skincare de noche para que las propiedades de esta planta le regresen fuerza y vitalidad a la piel.
 
 
Consideraciones que debes tener en cuenta
Usar hoja de guayaba para la piel es muy seguro, pero no está de más tomar las siguientes precauciones:
 
*Prueba de alergias: Antes de aplicarla en tu rostro, realiza una pequeña prueba en otra parte de tu piel como lo puede ser el antebrazo; esto ayudará a asegurarte cualquier tipo de irritación.
*Consistencia: Recuerda que así como sucede con cualquier tratamiento, la clave está en la disciplina que tengamos en aplicar los poderes rejuvenecedores de la orquídea sobre la piel.
*Consulta profesional: Si eres de piel sensible, te recomendamos consultar antes a tu dermatólogo para asegurarte que no haya posibilidades de un efecto adverso.
 
¡No necesitas más! Haz la prueba y regálale a tu piel una dosis de self- love utilizando las orquídeas.