Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Señales de que una relación será duradera

Vanguardia | 08/12/2023 | 14:48

Cuando comenzamos una relación es bastante frecuente que pensemos si vamos por el camino correcto, si estamos con la persona idónea y si nuestro compromiso tendrá futuro, pues no queremos perder a esa persona. La incertidumbre es una de las cosas innecesarias que hay dentro de la relación y si quieres eliminarla de tu vida amorosa, aquí te compartimos siete señales que te dirán si tu compromiso es fuerte y durará para siempre.
 
Sabemos que no existe una fórmula matemática ni científica que nos aseguren que el amor será para siempre, ni que la relación funcione, pero siempre hay señales que nos dicen si vamos por el camino correcto o son red flags brillantes que nos dicen que mejor salgamos de ese compromiso porque vamos directo a la destrucción personal. En esta ocasión vamos a contarte cuáles son las siete señales que te dirán si tu relación es fuerte y duradera.
 
Cómo saber si mi relación es fuerte, sana y duradera
 
Se cuidan mutuamente: La primera señal que existe dentro de una relación sana y que va por el camino de un futuro juntos es el cuidado mutuo, sobre todo cuando son momentos duros, difíciles o cuando la relación no se encuentra en su mejor momento. Las personas que se quedan a tu lado en los malos momentos, que conocen tus debilidades y no las usan en tu contra, son las que te demuestran el verdadero amor.
 
Tienen experiencias individuales: Estar en una relación no es sinónimo de perder la individualidad, al contrario, te ayuda a reforzar tu camino personal. La libertad dentro de una relación es otra muestra de amor, así que nutrir experiencias individuales y motivar al crecimiento personal, fuera de la relación es un excelente indicador de un compromiso fuerte y sano.
 
Existen cambios y siguen juntos: Cuando la relación lleva tiempo las mariposas se transforman, la forma de demostrar amor cambia y los detalles se modifican, pero a pesar de esos cambios las parejas que siguen juntos y transforman en conjunto por el bien de la relación son las que pueden perdurar y enfrentar cualquier adversidad con amor, apoyo y paciencia.
 
Hay un equilibrio de lo bueno y malo: Una relación fuerte, sana y duradera no se tiene que entender como una pareja que nunca discute y siempre está de acuerdo, al contrario, las discusiones también suman a la relación para detectar y solucionar a tiempo los problemas. No todo debe ser color de rosa ni todo debe ser turbio, un equilibrio entre las dos es ideal para saber que tu relación está en su mejor momento, por lo que deben trabajar para seguir así siempre.
 
Se permiten crecer: Podrá parecer sinónimo a la señal de “tener experiencias individuales”, pero no lo es, aunque sí van de la mano. Una relación en la que ambas personas se permiten crecer, en la que no existen celos por el éxito del otro ni un sentido de superioridad por los logros obtenidos, es una relación pareja, que siempre se motiva, impulsa y celebra el crecimiento individual.
 
Se valoran mutuamente y lo hacen saber: Una señal sumamente hermosa y noble es valorar a tu pareja y hacérselo saber y/o sentir, debe existir siempre reconocimiento y gratitud por lo que hacen el uno por el otro, en algunos aspectos no puede existir el 50/50, pero agradecer la contribución del otro sin reprochar ni comparar siempre será un abrazo del alma, además, a quién no le gusta sentirse valorado y reconocidos.
 
Vemos a nuestra pareja como una persona: La mejor señal para ver que estamos en una relación sana y duradera es ver a nuestra pareja como una persona, sin idealizar, ponerle expectativas, enaltecer, ni minimizar sus áreas de oportunidad. Ver a nuestra pareja como una persona que puede cometer errores, que no nos lee la mente, que no es un príncipe o princesa de cuento de hadas es la forma más libre de amar y crear un vínculo real, sano, estable y duradero.