Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entrena tu cerebro para incrementar tu fuerza de voluntad

Vanguardia | 08/12/2023 | 14:44

En algunas ocasiones vemos que otras personas cumplen sus objetivos y no se rinden hasta conquistarlos, su fuerza de voluntad nos puede sorprender, pero es un hábito que puedes adquirir con constancia y entrenamiento, aquí te decimos cómo entrenar tu cerebro para tener más fuerza de voluntad y cumplir todas tus metas.
 
La psicóloga Laura Palomares reveló para WeLife que muchas personas suelen tener su lista de propósitos de año nuevo, pero aunque ya estamos por concluir el 2023, muchos de esos objetivos no se cumplieron, principalmente por pereza o la falta de voluntad, pero todo tiene solución gracias a diversas técnicas para entrenar el cerebro y que te resulte más fácil conseguirlos.
 
Cómo aumentar mi fuerza de voluntad y cumplir mis objetivos
 
La experta en salud mental señala que si tú te encuentras en la situación que alcanzar tus objetivos parece imposible, puedes revisar diferentes aspectos para focalizarse en el problema y resolverlo, seguir estos consejos te puede ayudar a lograrlo.
 
- Identifica si ya tienes demasiadas tareas que no te permitan cumplir tus objetivos
 
- Ponte metas realistas y ajustadas que puedas alcanzar en el tiempo que determines
 
- Controla el estrés, el exceso de actividades o la sobre información, esto pueden bajar tu concentración
 
- No te sientas mal por lo que conseguiste en el día, no hace falta llegar a todo ni hacerlo perfecto, con lo que hiciste está excelente, lo que no, puedes hacerlo otro día.
 
- Valora y reconoce lo que sí has hecho, no te juzgues por lo que no has conseguido, ni por hacerlo perfecto o ideal
 
- Perdónate, si cometes un error, ten presente que si te equivocas, al día siguiente lo puedes hacer mucho mejor.
 
Finalmente, recuerda que para dejar de ser la persona que dice “mejor ya no lo hago” se requiere de constancia, compromiso y muchas ganas, tú tienes el control de tu vida, la fuerza de voluntad y cumplir tus objetivos no tiene por qué ser una idea lejana, al contrario, debe ser una motivación para saber que cada día que pasa estás más cerca de tu objetivo.