Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

3 vinos españoles para regalar esta temporada que nunca te harán quedar mal

GQ | 08/12/2023 | 14:06

Comienza la temporada de pensar en los regalos de Navidad y lo único en que podemos pensar es en Artevino y su fascinante universo. Porque regalar una botella de vino va más allá del objeto en sí, se trata de obsequiar una experiencia sensorial, un recuerdo y un sentimiento que perdurará para siempre.
 
Si estas fiestas buscas lucirte con los obsequios para esas personas tan especiales en tu vida, lo único que tienes que hacer es identificar el estilo de cada una de ellas, de esta manera tendrás una de las mejores guías para decidir qué tipo de vino regalar. No importa si son amigos, clientes o familiares, te aseguramos que será un detalle excepcional que atesorarán y que, por supuesto, van a disfrutar.
 
Y para lograr este cometido, nada mejor que contar con Artevino, grupo vitivinícola español con presencia en cuatro de las más prestigiosas denominaciones: Rioja, Ribera del Duero, Toro y Rueda.
 
 
Artevino inicia sus pasos en esta industria gracias a Gonzalo Antón, conocido hostelero y que con tan solo 37 años decidió, en el año 1987, unir sus dos más grandes pasiones, el vino y la gastronomía, para fundar Bodegas Izadi en el corazón de Rioja Alavesa.
 
Para quienes conforman Artevino, el origen es todo. De donde venimos da forma a lo que somos hoy y seremos mañana. Una compañía que respeta el origen gastronómico y familiar que ha forjado su carácter y se ha transformado en un equipo inquieto y comprometido con la excelencia.
 
El origen de las uvas con que elaboran sus vinos y de la tierra donde se asientan sus bodegas (Izadi, Orben, Finca Villacreces y Flor de Vetus) preserva siempre la autenticidad de los viñedos.
 
 
Y dentro de este origen también se encuentra el respeto a la naturaleza pues de ahí surge todo. Y porque protegiendo el entorno se puede lograr un mundo mejor. En Artevino se utilizan vehículos eléctricos, energía renovable, eficiencia energética e hídrica, reducción de emisiones de CO2 por litro de vino, apoyo a la biodiversidad, packaging sostenible, adaptaciones de los viñedos, gestión de residuos y certificaciones SWfCP de todas las bodegas.
 
Sus vinos están presentes en más de 50 países de los cinco continentes, lo que aviva el interés por los vinos españoles y la cultura del vino en general, la cual comparte autenticidad, respeto a los orígenes y pasión por la gastronomía.
 
Ahora que ya conoces un poco más del espíritu y la esencia de Artevino, te diremos cuáles son las tres mejores opciones para regalar en estas fiestas.
 
Izadi ‘El Regalo’
 
 
Para los clásicos y amantes de Rioja, qué mejor que uno proveniente de un ‘Viñedo Singular’ que designa la máxima categoría de los vinos calificados en la D.O.Ca. Rioja. Estos vinos proceden de terruños únicos con unas características que los hacen irrepetibles.
 
‘El Regalo’ es la herencia de varias generaciones de viticultores que han mantenido inalterada la esencia de una viña que ha ido evolucionando sin casi intervención, cultivada desde la comprensión y el respeto, lo que ha permitido que a sus casi 100 años ofrezca una uva selecta y exquisita.
 
Orben
 
 
Para los que les gusta probar vinos con un perfil más contemporáneo, arriesgado y salirse de su zona de confort, Orben es el proyecto boutique de Artevino. Un vino que se produce en micro parcelas de viñedo viejo plantado en las zonas más altas de Rioja Alavesa, donde se crean vinos muy personales y únicos.
 
Finca Villacreces
 
 
Para los más sibaritas y apasionados por el mundo del vino está Finca Villacreces, el vino más emblemático de la finca. Está elaborado con una meticulosa selección de las mejores cepas de entre las 15 parcelas de viñedo que atesora la finca, combinando a la perfección las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Ubicado en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos bicentenario.
 
Esta época date la oportunidad de regalar una botella de Artevino y tanto tú como tus seres queridos, deleitense con una copa repleta de sabor, tradición y origen.