Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Outfits de JEANS CON SACO para verte guapo y casual esta Navidad 2023

GQ | 08/12/2023 | 12:04

Es bien sabido que el mix de pantalón de mezclilla con saco es una de las armas secretas que tenemos todos los seres humanos sobre este planeta para cuando necesitamos un outfit atemporal y con un buen balance entre lo formal y lo chill. Que esta manera tan genial de llevar dos de las prendas más democráticas en el mundo del diseño es un clásico llevado desde finales de los años 70 y que se ha perfeccionado con el paso del tiempo hasta alcanzar la autoridad que hoy goza.
 
Y justamente por eso estamos dedicándole estas líneas a tan asombroso combo de piezas. Porque se merecen toda nuestra atención y esfuerzo para no hacerlas lucir anticuadas, sino lo suficientemente modernas como para nosotros también podernos decir hombres del presente. Especialmente, cuando se pueden convertir en nuestras cartas bajo la manga para un atuendo de Navidad. Simple, efectivo y sin esfuerzos, éste puede ser definitivamente el outfit que te salve para tu cena de esa noche.
 
Cómo combinar un pantalón de mezclilla con saco…
 
Tonalidades claras
 
 
No le temas a los colores más suaves, nude y veraniegos en esta temporada. Un pantalón de mezclilla en índigo clorado siempre funciona a la perfección con un saco beige —ligeramente oversized para darle un toque ochentas o noventas— y una playera básica. ¿Lo mejor de todo esto? Que la combinación nos da como resultado un espíritu ligeramente old money.
 
A cuadros
 
 
Siguiendo con el mood anterior, cambia el saco liso por un modelo plaid.
 
Con una tank
 
 
Aligera tu look navideño con un detalle ultraurbano con una camiseta interior (y cadenas).
 
… ensanchando tus jeans también
 
 
La misma fórmula anterior, sólo que con un pantalón más suelto y jugando con el volumen de la chaqueta.
 
Añade un gorrito navideño
 
 
El secreto clave para darle ese giro ganador en clave invernal a tu outfit.
 
¡Hoodies!
 
 
Nada más cool que ponerte una sudadera con capucha debajo para lograr un look equilibrado entre sofisticación y streetwear.
 
90's cool guy
 
 
Aquí el punto está en los materiales. Así como Kaytranada, opta por un saco ligeramente oversized en cuero color marrón, camisa regular blanca, pantalones de silueta loose y mocasines de suela XXL. Una revisitación al clásico atuendo de los años 90, sólo que con una contundente dosis de contemporaneidad a la que nadie se podrá resistir.
 
Con patrones
 
 
La misma fórmula que en el punto anterior, pero con unas ligeras variaciones. En vez de optar por la piel inclínate por un tejido tradicional con un estampado igual de old school. Puedes ponerte una playera, claro, pero nosotros te aconsejamos no salir de la camisa de vestir y sí mantener los zapatos negros —justo como lo hace aquí Brooklyn Beckham—.
 
Tonal
 
 
Algo también extremadamente noventero: nuestro amigo Austin Butler optó por un saco de doble botonadura en color azul marino y detalles dorados, camisa estilo western —muy en tendencia— jeans rectos y unas pulcras botas de vestir negras.
 
Con un aire más tranquilo
 
 
Imita la paleta de colores que luce en esta foto Luke Grimes. Saco color arena, camisa blanca, cinturón café, jeans rectos de índigo claro y botas de tono chocolate. Perfección absoluta.
 
Effortless
 
 
Todo de 100 en este atuendo de Jensen Ackles. Cambia la t-shirt por una camisa si gustas, pero no te dejes llevar por los prejuicios contra la combinación entre café y negro… ¡esas botas se ven geniales con ese saco! Y ni hablar del azul clorado de esos jeans.
 
Smartest Smart
 
 
Perfección pura con este total look de Dior.
 
Sofisticación con un twist
 
 
Si hay alguien que sabe de elegancia masculina ése es Daniel Craig. Pero también entiende cómo hacer funcionar ésta con mucho coolness. Para muestra este atuendo que debes imitar de pies a cabeza: Saco double-breasted en tono avellana, camisa negra (abotonada hasta arriba y muy bien cuidada), jeans tapered y botas de gamuza café.
 
Clásico moderno
 
 
Un mix irresistible: jeans rectos, unas Birkenstock cerradas, saco de rayas diplomáticas —muy vintage gangsta—, camisa regular, cinturón trenzado, cuello alto y una típica gorra de beisbol (que puedes ponerte y quitarte a discreción).
 
Los colores perfectos
 
 
Al igual que Aron Piper apuesta por estas tonalidades.
 
Gris
 
 
Paul Rudd es un genio y nadie lo pone en duda.
 
Velvet
 
 
Aquí viene uno de nuestros favoritos, porque mezcla a la perfección tres de las fórmulas que más amamos en nuestros armarios. Aquí, el summum de la sofisticación más relajada que puedes alcanzar para tu cena de Navidad, ya sea que festejes con tu pareja, tu familia, SU FAMILIA, tus amigos o compañeros de la escuela y trabajo. Primero, un saco de terciopelo; un signo absoluto de elegancia invernal que, además, en un tono verde como éste funcionará al mil por ciento. Después, una capa inferior de playera (o camisa, si prefieres) en negro para que haga match por completo con unos pantalones de mezclilla del mismo color. Finalmente, unos tenis blancos increíblemente pulcros para cerrar con broche de oro esta paleta de contrastes. Sigue los pasos de Luke Mitchell y triunfa, amigo, ¡triunfa!
 
Old School
 
 
Algo entre el Dark Academia, la Sociedad de los Poetas Muertos y tu graduación. Toma nota de este outfit de Martin Landry: saco plaid, chaleco de vestir contrastante, camisa blanca, corbata de impacto, jeans rectos —ligeramente deslavados— y tenis deportivos. Genial, ¿no te parece?