Viernes 1 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Donará el festival Trópico todas sus ganancias para Acapulco

Agencia Reforma | 08/12/2023 | 08:52

El Festival Trópico se convertirá en Trópico x Acapulco este viernes, para ayudar a esta ciudad tras el paso del huracán "Otis", en octubre. El 100 por ciento de las ganancias serán donadas a los damnificados.
 
 "Ha sido toda una odisea montar un festival en poquito más de un mes, una locura, y más, poder venderlo en tres semanas. Queremos reunir la mayor cantidad de fondos para Acapulco.
 
 "Cuando contemplamos la primera opción, que era cancelar, vimos que nos quedamos cortos si armábamos solos centros de acopio, y queríamos hacer algo más grande. Queremos también que se sienta un apoyo emocional verdadero hacia Acapulco, recordarle a la gente que el lugar nos necesita", contó, en entrevista, Pepe "Shakes" Bezaury, socio fundador y organizador de Trópico.
 
 El festival, que desde hace una década se celebra en playas de Acapulco, llegará por primera vez al Parque Bicentenario, en CDMX, ante la emergencia que se vive en Guerrero.
 
 El cartel está liderado por la banda británica Underworld, Café Tacvba, Poolside y Hercules & Love Affair, entre otros.
 
 "Lo que hicimos fue hablar con los artistas y con patrocinadores. Fue muy conmovedor ver cómo todos deciden no cobrar más que sus gastos; los artistas están dando el 100 por ciento de las ganancias.
 
 "Ha sido muy motivador ver la respuesta de la gente, que ha sido muy positiva. La respuesta ha sido buena, pero, la verdad, esperábamos más. Pareciera que Acapulco no nos necesita tanto", continuó Bezaury.
 
 El evento contará con dos escenarios y ningún horario se empalma, por lo que será imposible perderse alguna presentación. Adentro se podrá disfrutar todo tipo de alimentos y bebidas, cuyas ganancias también serán donadas.
 
 "La proyección es que habrá aproximadamente 5 mil personas. Entre los patrocinadores y los primeros boletos vendidos ya se cubren los gastos del festival; a partir de ahí, cada boleto que se venda será donado a Acapulco. Es una producción de primer mundo, es una experiencia increíble, hay que venir a bailar para ayudar", dijo el organizador.
 
 Bezaury espera que el próximo año Trópico vuelva a su programación y sede habituales para seguir ofreciendo una experiencia musical única.
 
 "La idea es poder regresar a Acapulco en 2024. Es un puerto que vive del turismo y que necesita que el turismo regrese. Queremos ser parte de esta oleada que haga que la gente regrese al puerto y regresarle todo lo que nos ha dado, que son años de gozar la playa", remató.