Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Llega por primera vez Comic Culture Experience a México

Agencia Reforma | 08/12/2023 | 08:47

Los amantes del entretenimiento y la cultura pop podrán vivir un multiverso lleno de experiencias y artículos de colección en Comic Culture Experience (CCXP), la convención más importante de la cultura pop en Latinoamérica que llegará por primera vez a México en 2024.
 
 Con la presencia de 30 actores de Hollywood y 500 artistas de las franquicias más exitosas dentro de la industria cinematográfica, la CCXP, convención de origen brasileño, brinda novedades para los fans y amantes de películas, series, cómics, videojuegos y más.
 
 Hasta el momento, Humberto Ramos (dibujante de Marvel y DC), Jorge Molina (artista de cómics), Gerardo Sandoval (guionista y dibujante de Marvel), Enid Balam (dibujante de Marvel) y Rafael Grampá (artista de cómics y director de cine) son parte del talento confirmado para la convención.
 
 Dentro de la oferta, los asistentes podrán recorrer exhibiciones, participar en concursos para ganar premios y conocer a celebridades internacionales en paneles temáticos y presentaciones. También habrá una zona especial para los amantes de los videojuegos.
 
 "Muchas veces no dimensionas lo que es convivir con tu público y tu gente, entras a un mundo distinto y es un sentido de comunidad diferente. El poder ver a las familias caminar por ahí y compartir los gustos es mágico. Todo el mundo es bienvenido", dijo Rodrigo Chávez, líder de Marketing, en conferencia de prensa.
 
 El evento contará con un espacio dedicado a los superhéroes mexicanos para combinar las tradiciones mexicanas, su pueblo y gente. Además presentarán Los Invencibles, serie mexicana que será expuesta exclusivamente durante la CCXP. Bajo la creación de David Liles y la producción de Fabio Colloca, la serie está inspirada en un México utópico y tocará temas de diversidad e inclusión, además habrá personajes masculinos, femeninos y no binarios.
 
 
Tecnología en el entretenimiento 
 
 Después de la conferencia de prensa hubo un panel, bajo la moderación por Alex Fernández, sobre el uso de la tecnología y cómo ha migrado a ser una herramienta en el entretenimiento con Humberto Ramos (ilustrador de Marvel y DC), Gonzalo Rojón (director de redes de mercado) y Rana Fonk (creador de contenido de Spoiler Time).
 
 Según Ramos, actualmente en México hay 139 millones de líneas móviles y 129 millones de personas tienen un smartphone con acceso a internet para poder entretenerse.
 
 "Cuando analizas lo que están haciendo las personas con la tecnología, en los primeros lugares está el enfrentamiento. Con la pandemia lo vimos, quienes estábamos encerrados en casa, la mayor parte del entrenamiento se fue a lo digital", aseguró Rojón.
 
 "Hay mucho contenido y uno de los problemas es resolver qué ver. A veces no sabes con base en tus gustos qué ver", agregó Fonk.
 
 Como parte del concepto, en el evento se presenta el callejón del arte, mejor conocido como "artist's valley", el cual reúne obras de diferentes autores.
 
 "Todas las películas de superhéroes emanan de una misma fuente que son los cómics. Es muy padre ver un evento de la magnitud de la CCXP en que el corazón del evento sean las obras de los artistas. El evento es como una invitación para ir a diferentes munditos. No hay una diferencia entre la zona VIP de los artistas y los asistentes", aseguró Rojón.
 
 
Venta de boletos para CCXP México
 
 
 La primera edición mexicana del CCXP México se realizará en el Centro Citibanamex los días 3, 4 y 5 de mayo de 2024.
 
 
 La venta de boletos no será tradicional, ya que no habrá entradas físicas. Habrá tres fases para comprar los accesos a la convención.
 
 
 La preventa de boletos estarán disponibles en Ticketmaster. Dos días después de la compra, se enviará un badge personalizado con un código QR al domicilio registrado anteriormente en la página. El costo de envío es de 99 pesos.
 
 
 Habrá boletos individuales, abonos para los tres días y un epic pass (pase épico) para que los fans puedan vivir experiencias únicas una noche previa tales como disfrutar del montaje, conocer al talento y recibir mercancía exclusiva como una playera, dos pines y dos pósters exclusivos.