Domingo 14 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Recuerda festival a Armando Manzanero

Agencia Reforma | 08/12/2023 | 08:39

Armando Manzanero habría cumplido 88 años y su hijo Juan Pablo Manzanero, con su familia, lo celebran con la primera edición del Gran Festival del Palacio de la Música, en Mérida, que ya arrancó y concluirá el 17 de diciembre.
 
 "Es un día muy especial, de recordar a mi padre, de observar y realmente de vivir en armonía, creo que eso es lo más importante. Nos encanta estar en familia, no somos mucho de salir mucho ni de lujos.
 
 "Es padrísimo que en el festival puedan celebrar al maestro, son 10 días de su música. Es un show con todo el amor, devoción y respeto", contó Juan Pablo, en entrevista.
 
 El músico se presentará este viernes con el espectáculo Desde el Cielo, junto a Guadalupe Pineda, que rinde tributo al cantautor yucateco, quien también estará presente gracias a la tecnología.
 
 "Es un show que narra mi padre a través de un video hecho con inteligencia artificial, saluda al público y canta con Guadalupe. Esto se repetirá en diferentes países con diferentes cantantes a lo largo del próximo año. Son nuevos arreglos; me siento muy honrado de poder seguir celebrando de una manera tan bonita. Me quiebro cantando sus canciones, es un ejercicio de catarsis".
 
 En el marco del festival se entregará la primera presea del Palacio de la Música 2023 al Maestro Manzanero de manera póstuma, en honor a su perdurable impacto en la música y la cultura.
 
 El galardón es una creación de la escultora yucateca Rosa María Espínola, con diseño de José Góngora y que recibirá Laura Elena Villa, última esposa del cantautor.
 
 Entre las figuras del cartel destacan Tania Libertad, Eugenia León, Alejandro Lerner, Juan Pablo Manzanero, Joaquina Mertz, Miguel Luna, Miriam Solís y Elizabeth Meza.
 
 "Me enorgullece ver el amor que le tienen todos estos artistas y la gente a mi padre. Como fan, puedo decir que lo seguiremos estudiando musicalmente por el resto de la vida. Nos sentimos muy agradecidos de que sigan cantando sus canciones, como Luis Miguel, que se ha vuelto un gran promotor de su música".
 
 Añadió que existen varios temas inéditos del músico, fallecido el 28 de diciembre de 2020, que espera lleguen a grandes artistas, como "El Sol" o Cristian Castro, y vean la luz muy pronto.
 
 "Para mí, la voz mexicana más bonita, porque Luis Miguel no es mexicano aunque se haya naturalizado, es de Cristian; ojalá se sigan haciendo cosas así.
 
 "Estoy seguro de que con el transcurrir del tiempo sonarán. También tenemos muy buena relación con la oficina de Luis Miguel y sé que mi hermano se ha acercado a su equipo. Recientemente invitaron a mi hijo, que es un gran fan, a su concierto; volamos a Monterrey a verlo. Sería padre que se mantuviera esa mancuerna, sobre todo, porque es un gran artista", remató.