Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenidos tras agredir a sus parejas

Plano Informativo | 07/12/2023 | 21:26

San Luis Potosí, SLP.- Mediante la coordinación entre los Operadores de la Línea de Emergencias 911 y agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos presuntos resultaron detenidos por el probable delito de violencia familiar, en agravio de sus parejas sentimentales.

Uno de los hechos se registró en la colonia Ciudad Satélite, en la zona metropolitana, autoridades de la Guardia Civil arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien indicó que procedería legalmente en contra de su pareja de 32 años de edad, luego de que la agrediera minutos antes.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE arribaron al fraccionamiento Las Palmas, ahí detuvieron a un hombre de 30 años de edad, luego de que la agraviada solicitara del apoyo de los uniformados, luego de que indicara haber sido víctima de violencia familiar.

Las afectadas fueron orientadas por el personal de la Guardia Civil sobre los mecanismos que les respaldan para su protección y defensa, a fin de evitar que continúen viviendo en un entorno de violencia.

Por lo anterior, ambos detenidos tuvieron conocimiento del motivo de su detención así como de los derechos que les asisten como personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.