Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Air Jordan 1 Low SE Chinese New Year, la buena fortuna estará de tu lado

GQ | 07/12/2023 | 19:21

El 2024 se aproxima y Jordan ha decidido rendirle tributo a la festividad china más popular de todas con los fabulosos Air Jordan 1 Low SE “Chinese New Year”.
 
Como ya es costumbre, Nike lanza una colección temática para celebrar lo que probablemente sea el evento más importante en el calendario chino y con el gran día a la vuelta de la esquina (10 de febrero, para tu información), se levantan los velos sobre los que muchos entusiastas de los tenis ya lo consideran uno de los mejores esquemas de colores para el Año Nuevo Chino.
 
Adoptando la silueta baja emblemática de los emblemáticos Air Jordan 1, este modelo cuenta con una construcción completa de cuero. La base está pintada en blanco puro, y se contrasta con paneles y más paneles de rojo, que representa la suerte, la alegría y la felicidad en la cultura china.
 
 
Un swoosh dorado texturizado se desliza por las paredes laterales en la parte media de la silueta, haciendo referencia al color del poder y la riqueza (sí, adivinaste, hay mucho simbolismo en este drop). Pero este tono metálico también se extiende hacia el logotipo Jumpman en la etiqueta de la lengüeta y el emblema del balón de básquetbol alado que está cosido alrededor del talón.
 
En la parte inferior, los tenis se asientan sobre una entresuela Air tan cremosa, como cómoda, lo que asegura que tendrás confort y un gran rebote para todas esas canastas que probablemente nunca encestarás. El toque final de este lanzamiento se lo da la caja de edición especial que incluye accesorios igualmente especiales, como una pulsera y un bolsillo rojo fabricado exclusivamente para esta edición.
 
 
Además de este par, Jordan lanzará otros tenis inspirados en el Año Nuevo Chino, como los Air Jordan 38. Asimismo, a principios del mes pasado, también pudimos ver un adelanto de los grandiosos Air Jordan 1 Low OG “Year of the Dragon”, así que si eres fan de esta silueta, deberías empezar a ahorrar ahora mismo.
 
Una tradición milenaria
 
El Año Nuevo Chino es una celebración muy significativa en la cultura china y en muchas otras culturas asiáticas. Su importancia radica en su conexión con la tradición y la historia china, así como en su relación con las creencias culturales y espirituales. La celebración nunca pasa desapercibida para las marcas de diseño y casas de moda que lanzan anualmente colecciones especiales inspiradas en esta celebración, y más específicamente en el animal asociado al zodiaco chino —obviamente Nike no es la excepción—.
 
En cuanto a la fecha, el Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunar, a diferencia del calendario gregoriano utilizado en gran parte del mundo. Se celebra el primer día del primer mes lunar, lo que generalmente cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario occidental. Esta variación de fechas se debe a las diferencias en la duración de los meses lunares y solares. El calendario lunar sigue el ciclo de la luna, mientras que el calendario solar sigue las estaciones del año. Por lo tanto, las fechas del Año Nuevo Chino cambian cada año en el calendario gregoriano.
 
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Air Jordan 1 Low SE “Chinese New Year”?
 
Como ya hemos dicho, el Año Nuevo Lunar está previsto para celebrarse el 10 de febrero, así que los Air Jordan 1 Low SE “Chinese New Year” saldrán a la venta en esa fecha.
 
El par estará disponible a través de Nike, la aplicación Snkrs y en tiendas selectas de todo el mundo por 165 dólares.