Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por qué me despierto a las 3:00 am todas las noches

EM | 07/12/2023 | 19:12

La tarotista Chelo Naiara, experta en asuntos esotéricos, y la doctora Gemma Sansa, neuróloga especializada en tratamientos del sueño, dieron sus puntos de vista sobre por qué podrías despertarte durante la madrugada, justo a las 3:00 am
 
Una noche más, te despiertas, miras el reloj y son las 3:00 de la madrugada. Aunque todo te parezca una simple casualidad, esta coincidencia tiene una explicación espiritual (y científica). La tarotista Chelo Naira, experta en rituales y consejos esotéricos, detalló en qué consiste lo que ella llama “la hora del diablo”.
 
Bíblicamente, en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, se registra que Jesús murió en la “hora novena”, que llevado a los tiempos actuales sería a las 3:00 de la tarde.
 
En este sentido, las 3:00 am sería la hora inversa, que según la perspectiva esotérica y espiritual, pertenece a la oscuridad. “A esa hora, la actividad paranormal entra en su máximo apogeo”, asegura Chelo Naiara.
 
Algunos aseguran que es a las 3:33 am, que suma la hora de muerte de Jesús con la edad que tenía cuando falleció: 33 años. Sin embargo, todo esto pertenece únicamente al mundo esotérico.
 
En caso de que te despiertes más de 3 días seguidos a la misma hora, la tarotista explica que probablemente “eres altamente sensible a las actividades espirituales” que suceden durante la madrugada, lo sientas o no.
 
Qué dice la medicina sobre despertarte a las 3:00 am todos los días
 
La doctora Gemma Sansa, neuróloga de AdSalutem Instituto del Sueño especializada en el tratamiento de los trastornos del sueño, e indicó que para la ciencia, la respuesta está en la fase REM.
 
“Una vez hemos pasado esta primera parte de sueño, si nos despertamos (para ir al baño, por algún ruido o por algún trastorno del sueño) podemos sentir que ya estamos descansados y que nos cueste volver a conciliar el sueño”, explicó, en conversación con El Mundo de España.
 
“Si es así, debemos evitar mirar el reloj, ponernos nerviosos o forzarnos a mantenernos en la cama si estamos despiertos, ya que esto puede generarnos ansiedad y, por lo tanto, mayor dificultad para dormirnos”, aclaró. 
 
“Si no podemos volver a conciliar el sueño, es mejor salir de la cama e intentar hacer tareas sencillas y rutinarias, que no impliquen uso de pantallas y que eviten que aparezcan los pensamientos negativos que nos impiden dormir”, recomienda la doctora Gemma Sansa.