Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tomar dos tazas de café al día mejora tus erecciones, revela estudio

EM | 07/12/2023 | 18:54

Aquí te va otro de los curiosos beneficios que te aporta el café, que entre estudios que lo colocan en un pedestal y otros que lo destierran, una investigación de la Universidad de Texas sugiere que beber dos tazas al día puede mejorar tus erecciones, combatiendo la temerosa disfunción eréctil.
 
El estudio se basó en datos de una encuesta de la Salud Nacional de Estados Unidos, donde los investigadores pudieron comprobar que el consumo de cafeína en 3,724 participantes tuvo efectivos positivos contra la disfunción eréctil.
 
En este sentido, quienes consumieron entre 85 y 170 miligramos diarios de café, lo que equivale a dos tazas de tamaño estándar, tenían un 42% menos de probabilidades de padecer la condición masculina. Esto en comparación con quienes no tomaban nada de café.
 
Según los expertos, este feroz beneficio se debe a la capacidad que posee la cafeína para relajar las arterias del miembro, aumento el flujo sanguíneo y la potencia.
 
Por supuesto, esto también dependerá de otros factores importantes para la relación íntima sexual: la excitación, confianza y otros hábitos como alimentación saludable y apartar algunos vicios.
 
Y tampoco significa que el café es un sustituto del viagra, que aquí te explicamos cómo debes tomarlo. En este caso, la cotidiana bebida es un complemento para luchar contra la disfunción eréctil, pero existen distintos motivos clínicos y psicológicos que están involucrados.
 
Beneficios directos del café para la potencia sexual masculina, y por qué no, la femenina
 
Y es que la relajación muscular y arterial que produce el café, de acuerdo al estudio, es una clave que abre toda una ventana de posibilidades, comenzando por la excitación sexual cuando te relajas.
 
Un estudio de 2017, realizado por la Universidad de São Paulo, en Brasil, encontró que la cafeína ayuda a reducir la sensación de fatiga, mejora la concentración y la resistencia, factores que también pueden incidir en el sexo, sobre todo en la disposición sexual.
 
El consumo de café alivia el estrés, otro factor determinante que mejora o perjudica la potencia sexual. También reduce las posibilidades de padecer depresión, volviéndote una persona más feliz o satisfecha.
 
Y por último, el café es esencial para tener una mente más ágil, según un estudio del Journal of Nutrition, porque optimiza tu cognición, memoria verbal y capacidad de atención. Todos estos “aliados” definitivamente van a trabajar de tu lado en pleno acto sexual.