Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Afirmaciones diarias que te ayudarán a gestionar mejor la ansiedad

EM | 07/12/2023 | 18:39

Las afirmaciones diarias son todas aquellas frases positivas que te repites con la intención de que se mantengan presentes en el subconsciente y así, convertirse en estímulos buenos para espantar los pensamientos negativos que te perjudican y te limitan en tu vida cotidiana.
 
Es súper válido sentirse mentalmente agotado y saturado cuando pasas muchas horas trabajando, o el descanso no es una de tus prioridades.
 
En estos casos, es posible que el cuerpo sienta mucho agotamiento físico, tengas cansancio mental, y la energía en general se sienta muy baja.
 
Una de las trampas más comunes de la mente, en estados de conmoción, es sentir que lo intentaste todo, pero esta práctica diaria que tiene tantos beneficios, es casi pasada por alto, las Afirmaciones positivas.
 
Recomendaciones para crear el hábito de afirmaciones
 
Primero, te invitamos a comprender que prácticar las afirmaciones positivas es tan importante como saber qué decir. Por ejemplo:
 
•Comienza con afirmaciones breves. Esto le ayudará a recordarlas y hacerlas más fáciles de repetir cada mañana.
•Intenta tomarte un momento al día para repetirlas, en la mañana y antes de acostarse es lo ideal. Puedes decirlas en voz alta o escribirlas en un diario.
•Busca conectar con el presente, por ejemplo: “Yo soy merecedora de riqueza, yo soy buena madre, yo soy buena persona…” y esto activará la energía para estar alineado con cada frase.
•La palabra tiene poder, así busca afirmaciones poderosas cuando tengas un pensamiento negativo, para evitar los pensamientos rumiantes.
 
Por ejemplo, “Soy tan malo en mi trabajo que no me extraña que no me hayan ascendido”, intenta cambiar esto por: “Soy totalmente capaz de hacer bien mi trabajo y mejorar cada día. Tengo grandes posibilidades de ascender algún día”.
 
Las afirmaciones son un buen hábito para comenzar los días, especialmente en personas que sufren de ansiedad, depresión o algún malestar energético.
 
Son frases que puedes encontrar en internet, o ser consciente de lo que tu mente está necesitando reforzar para sacudir el pensamiento rumiante.
 
A continuación, te recomendamos algunas frases que te pueden ayudar a generar este hábito. No es necesario que las repitas todas, ni todo el tiempo, debes leerlas, y sentir conexión con ellas, una vez que tu hábito esté formado, seguro podrás crear tu propia afirmación diaria.
 
1.- Soy el mejor a la hora de ser yo mismo.
2.- Confío en mis capacidades y puedo alcanzar mis objetivos.
3.- Soy fuerte.
4.- Cada día de la vida es un paso más hacia los cambios positivos.
5.- Puedo perdonarme a mí mismo y a los demás por no ser perfecto.
6.- Me amo incondicionalmente.
7.- Soy fuerte y puedo superar todos los retos de mi vida.
8.- Me merezco tener alegría y plenitud.
9.- Confío en mí mismo y tengo el control total de mi vida.
10.- Mi vida es un regalo.
 
Los estados de ánimo marcados por la ansiedad, depresión y otros estímulos cero positivos, se sienten como pesos insoportables en la espalda y el pecho.
 
Por favor, si estas en una situación así te recomendamos buscar ayuda terapéutica, ya sea con la medicina tradicional u otras técnicas que te permitan conectar con las cosas positivas de ti mismo.
 
Las afirmaciones también te ayudan a mejorar tu abundancia, tu estado de ánimo, tu bienestar social y familiar.