Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos hombres con armas

Plano Informativo | 07/12/2023 | 18:16

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por la presunta portación y posesión de una “cachimba” y armas punzocortantes. 

 

Los hechos se suscitaron tras el seguimiento de una denuncia anónima, atendida en la Línea 089, en el reporte indicaban que habían visto a dos hombres a bordo de un vehículo color rojo y que presumiblemente estaban armados, por lo anterior se desplegaron por la zona para su posible ubicación. 

 

Fue en la colonia Rivas Guillén Norte, a la altura de las calles Miguel Blanco Estrada y Rito García, en donde la GCE detectó a los tripulantes de un automotor que cumplía con las características físicas otorgadas por el denunciante; de inmediato les indicaron que se detuvieran, el conductor trató de evadir la unidad policial, sin embargo no lograron darse a la fuga. 

 

Tras una inspección a un sujeto de 33 años de edad y a otro de 24 años, les aseguraron un arma de fuego de confección artesanal, conocida como cachimba, con un cartucho útil, calibre .22 así como una navaja de 16 centímetros y un cuchillo de 18 centímetros. 

 

Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el vehículo línea Aveo, en el que se desplazaban.