Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hallan dos autos robados ya desvalijados

Plano Informativo | 07/12/2023 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- En diferentes acciones operativas, elementos de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) localizaron dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente. Ambas unidades fueron desvalijadas por los delincuentes. 

 

 En una de las intervenciones se auxilió al conductor afectado y se recuperó el vehículo, que previamente había sido robado con violencia en el sector oriente de la ciudad.  

 

De este hecho, oficiales adscritos a la jefatura regional oriente atendieron el llamado de un ciudadano en el cruce de la avenida Ricardo B. Anaya y calle Santa Ana, quien refirió haber sido despojado con violencia de una camioneta marca Dodge Ram color blanco con rótulos en las portezuelas. El afectado refirió que la unidad contaba con geo-localizador (GPS), por lo que solicitó el apoyo policial para acudir a la búsqueda.  

 

De esta manera se emprendió un dispositivo que dirigió a los agentes municipales a la calle Cuenca de las Canarias en la colonia Villa de Cactus en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fue ubicada la unidad con algunas piezas faltantes y sin tripulantes, siendo identificada plenamente por la parte afectada.  

 

La segunda unidad se localizó en patrullajes de seguridad en el Eje 108 próximo Avenida Industrias en la Zona Industrial. Se trata de un vehículo marca Chevrolet pick up en color blanco sin placas de circulación, el cual se encontraba abierto.  

 

Ante el hallazgo, los agentes municipales consultaron el número de serie en el Sistema único de información policial del C4 Municipal, que confirmó que contaba con reporte de robo vigente.  

En ambos casos, se procedió con el resguardo de los vehículos en una pensión y se rindió el informe correspondiente a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Adicionalmente, los datos de las unidades se agregaron a la página www.sspcslp.com.mx para consulta de los legítimos propietarios.