Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Será peach fuzz, el color del 2024

Reforma | 07/12/2023 | 17:36

Peach fuzz, en tono que irradia calidez, tranquilidad y serenidad fue anunciado como el Color del Año 2024, anunció Pantone, la autoridad global en colores.
 
 Este color es conocido como Pantone 13-1023, es un tono naranja-rosado y sustituye al vibrante "Viva Magenta" del 2023, es resultado de una investigación exhaustiva en las pasarelas de moda, tendencias de diseño de interiores, cultura popular y psicología humana.
 
 "Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero", según explicó Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone del Color.
 
 "Peach Fuzz es un tono melocotón nutritivo que nos inspira a querer instintivamente extender la mano y tocar. Transmitiendo un mensaje de tactilidad que se manifiesta en texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente calmantes y suaves al tacto es un tono melocotón envolvente que despierta nuestros sentidos a la reconfortante presencia de la tactilidad y la calidez", indicó.
 
 Según el instituto, el peach fuzz ya ha tenido una presencia notable en la moda, incluso en alfombras rojas y ha sido adoptado por celebridades en eventos significativos tanto por mujeres como por hombres.