Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aumentó en noviembre robo de autos en México

Forbes | 07/12/2023 | 13:01

México registró el noviembre con mayor cantidad de robo de vehículos desde los registros de 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
 
Durante noviembre pasado fueron robados en el país 306 vehículos particulares, indican los números de la agrupación dados a conocer este miércoles.
 
Asimismo, noviembre se convirtió en el segundo mes de 2023 con más robos registrados , después de mayo, cuando fueron plagiadas 313 unidades.
 
En cuando a zonas geográficas, la mayor cantidad de reportes de robo de autos registrados por la asociación de rastreadores correspondió a plagios efectuados en el Estado de México, con 74 unidades.
 
La segunda entidad con más robos de autos registrados en noviembre fue Puebla, con 51 vehículos, y el tercer lugar lo ocupó por Jalisco, con 45 hurtos.
 
La mayor cantidad de robos vehiculares realizados en noviembre se presentó entre las 7 de la mañana y el mediodía, mientras que el segundo horario en el que más robos se presentaron fue por la tarde, después del mediodía y hasta las 7 pm.
 
El día en el que más autos fueron robados durante noviembre fue el miércoles, con 23% de los plagios reportados, seguido del jueves, con 18%.