El Señor de los Anillos es uno de los fenómenos fantásticos más populares de la industria audiovisual y nunca pasa de moda. Recientemente, la celebrada saga ha vuelto a los cines españoles y ha reconectado con el público en una proyección especial que ha recuperado las películas de Peter Jackson en su versión extendida. La aclamada trilogía cinematográfica ha marcado a varias generaciones y viene dispuesta a seguir sorprendiendo, a pesar de que su estreno tuvo lugar hace más de una década. Tolkien, el brillante escritor de literatura fantástica, ahora mismo estaría sonriendo. Su habilidad con la pluma y su ingenio narrativo le llevó a desarrollar una serie de historias que enseguida sedujeron a los amantes del género. Lo que seguro que jamás pensó es que el paso del tiempo se adelantaría a su propia imaginación.
Los aficionados de la franquicia nunca pensaron que un día podrían descubrir que los personajes de El Señor de los Anillos eran lo que su mente se había imaginado. La Inteligencia Artificial ha diseñado un personaje que es un retrato muy fiel de la descripción plasmada en los libros. La imagen refleja el carácter sensible del personaje mágico que se enamoró de Aragorn.
Una sorpresa para los fans
Inspirada en la descripción de los libros de El Señor de los Anillos, una Inteligencia Artificial ha creado una versión particular de Arwen, una semielfa de alto linaje que renunció a la inmortalidad por amor. La imagen diseñada por Midjourney muestra a una joven elegante que forma parte de la última dinastía familiar que habita en la Tierra Media.
Arwen es bondadosa y delicada, tal como la describía Tolkien y reina en la saga fantástica como la viva imagen de su padre Elrond. El escritor siempre destacó su gran majestuosidad y su perfección física que se asemejaba a las deidades. "Los brazos blancos y el rostro claro eran tersos y sin defecto y los ojos, grises como una noche sin nubes. Había en ella verdadera majestad, y la mirada revelaba conocimiento y sabiduría, como si hubiera visto todas las cosas que traen los años", recalcaba el novelista.