Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las 5 chaquetas que necesitas para lograr un estilo Old Money

GQ | 07/12/2023 | 11:41

Para llevar el estilo Old Money no necesitas ser rico, venir de una familia de millonarios o tener un presupuesto ilimitado para comprar ropa, simplemente necesitas identificar cuáles son las piezas que más se apegan a la tendencia y encontrar las versiones que se ajusten a lo que necesitas.
 
Todos sabemos que el dinero no compra el buen gusto, la clase o el estilo, eso se trabaja, se construye y se puede lograr de una manera más accesible, y sin llenarte de logotipos y marcas por todos lados.
 
Al igual que el lujo silencioso, el estilo Old Money es sutil, elegante y clásico, se basa en el principio de que la calidad es mucho mejor que la cantidad, y entiende que la exageración y la extravagancia pueden hacer que te veas ostentoso y que destaques, pero no necesariamente por las razones correctas.
 
Y no, no se trata de ser aburrido, demasiado simplista o jugar siempre a lo seguro, sino de ser inteligente a la hora de construir tus outfits, agregando los elementos correctos, como una buena chaqueta clásica que vas a poder usar con todo tipo de looks y durante un largo tiempo. Y si en verdad quieres ese look Old Money, entonces hay unas cuantas chaquetas que son esenciales.
 
5 chaquetas con estilo Old Money que necesitas en tu clóset
 
La Bomber clásica
 
 
La chaqueta bomber se ha usado desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, originalmente por los pilotos del ejército de Estados Unidos, pero eventualmente el estilo militar comenzó a cruzar a la moda civil y con eso nos dejó grandes elementos.
 
La ventaja de la Bomber es que es versátil, fácil de combinar y puedes encontrar versiones muy casuales o más elevadas, con versiones de piel o de gamuza, y va muy bien con tshirts y sudaderas, o con camisas de botones para un look `profesional más moderno.
 
Una chaqueta Varsity
 
 
La chaqueta de estilo Varsity viene del mundo académico, de las universidades y de los equipos deportivos, que llevaban las clásicas chaquetas con las mangas en un material o color distinto, y con letras que representaban a sus colegios o equipos.
 
Esta chaqueta es de esos clásicos que también se pueden ver muy actuales, y te deja jugar con elementos de color y detalles interesantes. Puede ser sutil, cuando llevas colores neutros y menos detalles, o más divertida y con personalidad al elegir colores más llamativos y más decoraciones, todo depende de lo que quieras lograr con ella.
 
De piel, en color negro
 
 
Todo el mundo se puede beneficiar de tener una chaqueta de piel perfecta, porque se trata de una de esas prendas que te hacen ver cool fácilmente y que nunca te van a fallar.
 
Lo importante es que busques una que sea de buena calidad, que esté bien construida, que tenga un estilo clásico y duradero, y que te quede perfectamente bien, de los hombros, las mangas, el ancho y el largo. Hay muchos estilos con los que puedes experimentar e incluso puedes elegir un saco de piel si quieres algo que se pueda ver más elegante.
 
La chaqueta al estilo militar (como lo royals británicos)
 
 
En color verde, con bolsillos en el frente y un cuello clásico, la chaqueta militar, o field jacket, es icónica, legendaria e incluso es de las favoritas de los royals británicos, que las usas cuando quieren un look más casual, pero elevado y bien arreglado.
 
Puedes encontrar una chaqueta militar en casi todas las marcas de moda en la actualidad, y el hecho de que es clásica y que la encuentras en colores neutros como verde o beige hacen que sea un básico indispensable, porque combina con todo.
 
Una Harrington, como James Dean
 
 
James Dean llevó una Harrington en color rojo en la película Rebelde Sin Causa, y con eso la chaqueta se convirtió en un símbolo de la cultura popular. Pero no es el único que la ha usado y no solo la encuentras en color rojo.
 
La Harrington es minimalista, simple y básica, y si la llevas correctamente permite conseguir ese efecto de lujo clásico que es parte del ADN del estilo Old Money, así que vale la pena tener una y cuidar el material y el estado de tu pieza, tomando en cuenta que una más colorida puede ayudar a que tu look sea más moderno o interesante.