Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Le dictan 11 años de prisión por matar a su sobrino

Plano Informativo | 07/12/2023 | 11:07

San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria contra un sujeto declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple intencional de su sobrino. 

 

Fue mediante juicio oral de individualización de sanciones y la reparación del daño, que un Juez decretó 11 años de prisión para un sujeto, quien purgará esta condena en el penal Estatal ubicado en la Delegación La Pila. 

 

Además de la suspensión de derechos políticos y civiles, la autoridad judicial fijó una sanción pecuniaria y una suma correspondiente a la reparación del daño. 

 

Los hechos por los que fue encontrado culpable el sentenciado ocurrieron el 1 de enero del año 2020, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde una persona fue privada de la vida tras ser lesionado con arma blanca. 

 

Dentro de las investigaciones dirigidas por un agente fiscal de la FGESLP, se logró establecer que ese día el occiso estaba conviviendo con sus amistades en el exterior de su domicilio, cuando arribó su tío, quien bajo los efectos del alcohol se molestó y lesionó con un arma blanca a su sobrino, huyendo tras los hechos. 

 

El sentenciado fue detenido con orden de aprehensión el pasado 25 de mayo del año 2021, en el Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí.  

 

Después de recorrer un proceso con sus diferentes etapas del sistema de justicia penal, el homicida finalmente escuchó de la autoridad judicial su sentencia condenatoria.