Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Chanel lanza línea Métiers D'Art con corto de Sofía Coppola

Reforma | 06/12/2023 | 19:12

Chanel liberó un cortometraje dirigido por Sofía Coppola, cineasta y embajadora de la firma francesa, con el cual promociona la colección Métiers D'Art 2023/24, informó la marca en un comunicado de prensa.
 
 La línea será presentada en Manchester, Inglaterra, por lo que Virginie Viard, directora creativa de la firma Chanel, requirió de las habilidades de Coppola para la realización de un cortometraje en honor a todos los aspectos en los que la ciudad europea inspiró a la costura actual.
 
 El material, próximo a estrenarse en el sitio web de Chanel, recopila imágenes del fotógrafo británico Jamie Hawkesworth; quien retrató a individuos a manera de "casting abierto" para representar a las primeras figuras de la colección.
 
 Coppola realizó este corto con el fin de homenajear a las fotografías de la diseñadora Coco Chanel; quien fungió de inspiración para la casa francesa al mostrar la relación de la moda con la música, la literatura, la arquitectura y el deporte.
 
 El cortometraje, de más de un minuto, está acompañado con la canción "Blue Monday", del grupo británico New Order, y saldrá a la luz el 8 de diciembre a las 9:00 horas (hora de Manchester), en la página oficial www.chanel.com.