El robot cuadrúpedo ANYMal de Swiss-Mile ahora puede abrir puertas y manejar paquetes, de manera similar a como lo haría un humano. Puede viajar sobre sus patas equipadas con ruedas o ponerse de pie como otros robots humanoides.
Cuando no se ponen a prueba sus nuevas habilidades, ANYMal puede viajar a una velocidad de hasta 6,2 m/s (13,9 mph) y es un 83 % más eficiente que otros sistemas con patas. Los investigadores afirman que es la única solución capaz de transportar herramientas, materiales, mercancías y sensores a largas distancias con eficiencia energética y velocidad, al tiempo que supera obstáculos desafiantes.
En el contexto de este trabajo, la "curiosidad" se refiere a un deseo o motivación natural para que nuestro robot explore y aprenda sobre su entorno. Lo que le permite descubrir soluciones para las tareas sin necesidad de que los ingenieros especifiquen explícitamente qué hacer". Para la tarea de apertura de puertas, se le indica al robot que sienta curiosidad por la posición de la manija de la puerta, mientras que para la tarea de agarrar el paquete, se le dice al robot que sienta curiosidad por el movimiento y la ubicación del paquete", dijo el Dr. Marko Bjelonic, experto en robótica de ETH Zurich.