Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Sindicato de actores ratifica su convenio colectivo con los estudios

EFE | 06/12/2023 | 14:32

El sindicato de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) ratificó este martes de forma mayoritaria -con el 78,33 % de votos a favor y el 21,67 % en contra- el convenio colectivo que regirá los próximos tres años de su relación contractual con los estudios de Hollywood.
 
"Hoy cerramos uno de los capítulos más importantes de la historia reciente de la industria del entretenimiento (...) Este contrato es una enorme victoria para los trabajadores del espectáculo y marca el comienzo de una nueva era para la industria", escribió en un comunicado conjunto la presidenta del gremio, Fran Drescher, y el negociador en jefe, Duncan Crabtree-Ireland.
 
El principio de acuerdo entre SAG-AFRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) alcanzado el pasado 8 de noviembre ya había supuesto el punto final de una huelga de intérpretes que duró 118 días y que, junto a los paros del gremio de guionistas entre mayo y septiembre, mantuvo paralizada la industria de del entretenimiento estadounidense con pérdidas millonarias.