Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cortes para cabello corto 2024

Glamour.mx | 06/12/2023 | 12:35

¿Estás lista para reinventar tu look e iniciar un nuevo año con mucho estilo? Entonces debes de conocer los cortes para cabello corto 2024 que, según expertos estilistas, estaremos viendo en todos lados. Desde el clásico bob hasta el revival grunge, estas tendencias te invitan a liberar tu espíritu más vanguardista y mostrar al mundo tu auténtico yo.
 
Acompáñanos a explorar las opciones más emocionantes que están marcando la pauta en el mundo del cabello y la belleza. ¡Toma nota y agenda cita en el salón!
 
Bob estructurado
Así es, este haircut que no pasa de moda no se irá a ninguna parte en 2024. En los últimos dos años hemos visto opciones más fluidas, con bordes afilados, flequillos y mucha textura, pero ha llegado el momento de reinventarlo con una forma más definida y bordes nítidos. ¡Te hará ver súper chic y elegante!
 
 
Grungecore
Las red carpets de este año nos mostraron que el estilo grunge de los 90 volvió con más fuerza que nunca en la moda y maquillaje, pero el siguiente año se apoderará de nuestra melena. Cortes como el wolfcut, el shaggy, mullet o capas muy degrafiladas, volverán pero con contornos más marcados. ¡Sacarán tu lado más edgy y rebelde!
 
 
Curly pixie
Otro de los cortes para cabello corto 2024 es este pixie lleno de vida perfecto para quienes tienen el pelo rizado natural. Los expertos predicen que este estilo será el preferido para quienes buscan renovar por completo su look. El distintivo principal es un flequillo amplio o una capa larga que cruza suavemente la frente, mientras que los laterales tienen capas más altas para que todo el volumen se centre en la parte frontal. ¿Te animas a intentarlo?
 
 
Shag pulido
Si te encantan los estilos desenfadados, pero buscas un poco más refinado, este corte es la elección. Pídele a tu estilista que vaya creando capas largas desde la coronilla hasta la nuca sin exagerar tanto con el degrafilado, esto añadirá volumen y movimiento a tu cabello. Añade un fleco de cortina o mariposa y alisa las puntas con una plancha para un look más retro.
 
 
Lived-in Layers
Para quienes buscan realzar la textura natural de su pelo con un corte que no necesite de mucho mantenimiento y sea sencillo de peinar, las capas largas y sutiles son ideales. Es un estilo que se ve bien tanto en melenas largas como cortas, y aporta mucho movimiento y dimensión. Puedes definirlas tanto como desees, llevarlas a modo flip o de forma más relajada y messy.
 
 
Bixie
Este corte fusiona lo mejor del bob y el pixie, por lo que es un estilo elegante y versátil, se adapta a diversas ocasiones con facilidad. Opta por llevar los laterales cortos con bordes afilados y concentra el volumen en la parte alta y de enfrente con una capa larga que llegue a la mandíbula. ¡El resultado es muy chic y atrevido!
 
 
Diana bob
Inspirado en la Princesa de Gales, este look desprende clase, elegancia y un toque de realeza. Con suaves capas y volumen, es ideal para cabello con textura media a gruesa y se adapta perfecto a los rostros redondos y ovalados. Puede combinarse con un outfit sofisticado, o con un conjunto informal para un estilo más relajado y cotidiano. ¡Amamos!
 
 
¡Y ahí lo tienes! Las tendencias en cortes de pelo corto para el 2024 están aquí para que explores y elijas el que mejor se adapte a tu personalidad y estilo de vida. Ya sea que optes por algo clásico, elegante y chic, o prefieras aventurarte con un estilo más radical con mucha textura, este año es tu oportunidad de brillar con un look único. ¿Cuál intentarás el próximo año?