Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Haz una mascarilla de aspirina así, para atenuar las arrugas

Glamour.mx | 05/12/2023 | 20:10

¿Quieres darle a tu cutis una dosis de juventud? A continuación te enseñamos cómo hacer una mascarilla de aspirina para atenuar las arrugas. Este pequeño comprimido, que es la solución a muchos dolores de cabeza, ahora se convertirá en uno de los productos top de tu rutina de skincare.
 
Así que si quieres saber todos los secretos detrás de este tratamiento rejuvenecedor y las maravillas que puede hacer por tu piel, entonces sigue leyendo y olvídate de gastar una fortuna en otros productos. ¿Lista para comenzar?
 
¿Por qué es bueno utilizar la aspirina en la piel?
 
Este popular medicamento no es solo para los resfriados; sus beneficios para tu cutis son realmente sorprendentes. Gracias a su componente estrella, el ácido acetilsalicílico, la aspirina actúa como un exfoliante suave, eliminando las células muertas y revelando una piel más suave y luminosa.
 
Además, reduce la inflamación, combate el acné, ayuda al proceso de cicatrización, y por si fuera poco, estimula la producción de colágeno, ¡tu aliado número uno contra las arrugas!
 
Ingredientes
 
Para esta mascarilla rejuvenecedora necesitas:
 
5 aspirinas
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de yogur natural
 
Preparación
 
¡Llegó la hora de poner manos a la obra! Es muy sencillo, solo sigue estos pasos:
 
Tritura las aspirinas hasta obtener un polvo fino.
Mezcla el polvo de aspirina con la miel y el yogur en un tazón.
Revuelve hasta obtener una pasta uniforme.
 
Aplicación
 
Aplica la mascarilla sobre la piel limpia y seca, evitando el área de los ojos. Déjala actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. ¡Puedes repetir esto 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados!
 
Utiliza un limpiador suave para eliminar cualquier rastro de maquillaje, luego sumerge un paño en agua caliente y colócalo en tu rostro para abrir los poros y que este tratamiento penetre muy bien.
 
Seca suavemente y con una brocha comienza a aplicar la mascarilla. Extiéndela sobre toda tu carita hasta tener una capa fina. Deja que actúe de 20 a 30 minutos. Retira con abundante agua tibia y finaliza con tu crema hidratante favorita.
 
Consideraciones que debes de tomar en cuenta
 
Antes de aplicar cualquier producto nuevo en tu rostro, por favor pon atención a lo siguiente:
 
•Realiza una prueba de parche antes de aplicarla por primera vez para asegurarte de que no eres alérgica.
•Si tienes piel sensible, diluye la mezcla con más yogur.
•No te excedas en el tiempo de aplicación; más no siempre es mejor.
•La aspirina puede aumentar la sensibilidad al sol, así que aplica protector si usaste la mascarilla por la mañana.
•Si tienes alguna condición de la piel, consulta a un dermatólogo antes de probar este tratamiento.
•Ahora que conoces cómo hacer una mascarilla de aspirina para atenuar las arrugas, no esperes más para obtener una piel más suave, radiante y llena de vitalidad. Comienza hoy mismo a incluir este beauty hack a tu rutina de cuidado y en pocas semanas comenzarás a notar los cambios.