Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Reduce las ojeras y las bolsas de ojos con té verde

Glamour.mx | 05/12/2023 | 19:53

Té verde para disminuir la apariencia de bolsas y ojeras en los ojos es la solución natural más efectiva que debes poner a prueba ¡YA!
 
Estrés, ansiedad y fatiga, pueden causar trastornos del sueño como el insomnio que no solamente nos roba energía para mantenernos al 100% en el trabajo, sino que también provoca que nuestro cutis se vea afectado por la deshidratación y la aparición de bolsas y ojeras en los ojos.
 
Por fortuna, ya no tienes que preocuparte en gastar todo tu sueldo en costosas cremas que reduzcan su textura y color. Existen otros remedios como el té verde para tonificar el tono natural de la piel, aportando vitalidad y firmeza.
 
Beneficios del té verde para la piel
Efecto rejuvenecedor: Esta infusión obtenida a partir de las hojas de la planta de Camellia sinensis, es rica en vitaminas y minerales que permiten retardar el envejecimiento prematuro de la piel, evitando la aparición de arrugas.
 
Elimina impurezas: Si quieres realizar una limpieza a profundidad pero sin dañar tu rostro con químicos agresivos, tu mejor opción es el extracto de té verde, ideal para combatir el acné.
 
Poderoso antioxidante: Debido a que contiene taninos y catequinas (sustancias responsable para proteger la piel de agentes externos como la radiación solar), esta infusión se convierte en un aliado perfecto para mantener un cutis libre de manchas y marcas de expresión.
 
Efecto calmante: Los extractos de té verde son utilizados para calmar y refrescar la piel; es muy recomendada por dermatólogos para tratar pieles sensibles que sean propensas a enrojecerse.
 
¿Cómo usar el té verde para reducir las ojeras y bolsas de los ojos?
Ingredientes
Bolsitas de té verde
Agua
Procedimiento
Hierve agua durante 15 minutos.
Agrega bolsas de té verde
Deja que reposen en el agua hirviendo y se enfríen.
Aplica las bolsitas en los ojos por 10 minutos..
 
En caso de las ojeras y bolsas pronunciadas, deja que sus propiedades hagan efecto durante unos 20 minutos. Otra opción es dejarlas enfriar en el congelador y luego colocarlas sobre las ojeras por unos minutos, masajeando el párpado de manera suave.
 
¿Cómo incorporar el té verde a nuestra rutina de skincare?
Además de los parches de té verde, también puedes aprovechar su efecto antioxidante bebiendo una taza por las noches o aplicando de manera tópica.
 
Bebe té verde
Ya sea frío o caliente, beber esta infusión, te ayudará a regular el proceso de digestión, así como los niveles de colesterol en la sangre.
 
Aplica el té verde de forma tópica
Las bolsitas no son la única manera de aprovechar del té verde para desaparecer las ojeras. Remojar un algodón y aplicar la infusión directamente en el cutis, te permitirá desinflamar la piel al instante.
 
Mascarilla de té verde
¡Es súper fácil! Para hacer tu propia mascarilla, mezcla una cucharada de té verde con dos cucharadas de miel; revuelve perfectamente y aplica sobre el rostro, dejando actuar entre 10-15 minutos. Luego retira la mezcla con agua tibia.
 
TIP G: Para olvidarte definitivamente de las ojeras, recuerda que debes ingerir alimentos ricos en vitamina C, reducir el consumo de café y dormir al menos de siete a ocho horas diarias para que tu piel luzca sano y claro, ¡incluir té verde en tu alimentación y beauty routine!