Lunes 26 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fallece agente de la FGR en enfrentamiento en la Nuevo Progreso

Plano Informativo | 05/12/2023 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, después de un ataque a dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la captura de integrantes de una célula delictiva en calles de la Colonia Progreso. 

 

La Fiscalía potosina coadyuva con la FGR para el procesamiento del lugar de los hechos suscitados durante la mañana del 5 de diciembre de 2023, luego de que, en el cumplimiento de su deber, resultó lesionado un agente de la FGR, quien al poco tiempo perdió la vida. 

 

Además, en el enfrentamiento resultó un civil herido, el cual pertenecía al grupo delictivo que abrió fuego en contra de los elementos operativos, por lo que fue llevado a recibir atención médica en un nosocomio de la ciudad. 

 

Por su parte, personal del Servicio Médico Legal (Semele) de la Vicefiscalía Científica se encargó del levantamiento del cuerpo y de la recolección de diversos indicios en la zona del suceso. 

 

Finalmente, la Fiscalía del Estado detalló que se coordina con la FGR, a fin de robustecer la carpeta de investigación que ayude a esclarecer este suceso, y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.