Lunes 26 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a 15 personas luego de asegurarles droga

Plano Informativo | 05/12/2023 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- Trabajos preventivos, efectuados en los 58 municipios de San Luis Potosí, permitieron que elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieran a 15 personas por probables delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes. 

Uno de los sucesos ocurrió en la colonia Jacarandas, ahí se detuvo a un joven de 19 años de edad, tras asegurarle una dosis de marihuana; mientras que en la colonia Tercera Grande, un hombre de 20 años fue detenido con una dosis de “cristal”; por su parte, en la colonia El Paseo, un sujeto de 56 años, fue asegurado con una dosis de marihuana; también en la colonia Simón Díaz, un masculino de 22 años quedó detenido con dos dosis de marihuana. 

Dentro de los operativos de seguridad en la colonia Tercera Grande, una mujer de 33 años de edad, fue detenida con una dosis de “cristal”; en el Barrio de Santiago, un individuo de 36 años quedó detenido con nueve dosis de “cristal”. 

Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Santo Tomás, un joven de 18 años de edad fue detenido con una dosis de marihuana; también en la colonia Praderas del Maurel, un sujeto de 42 años quedó detenido con una dosis de marihuana; por su parte, en la colonia Cactus, un hombre de 23 años fue asegurado con una dosis de marihuana. 

En el interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, un sujeto de 25 años de edad fue asegurado con dos dosis de marihuana en la colonia Francisco Villa; también en el Barrio Las Lomas, un individuo de 25 años quedó detenido con una dosis de marihuana y una de “cristal”; sobre la delegación Rascón, un sujeto de 36 años fue asegurado con tres dosis de marihuana; mientras que en la zona centro de este mismo municipio, un hombre de 24 años fue asegurado con dos dosis de marihuana. 

Por último, en el municipio de Rayón, dos presuntos quedaron detenidos en el Barrio de San Juan, el primero de 44 años de edad, sorprendido con tres dosis de “cristal”; el segundo de 26 años fue detenido con tres dosis de “cristal”. 

Las dosis de droga aseguradas así como los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.