Lorena Martínez Rodríguez, con más de 40 años de militancia en el PRI y actual directora del Instituto de Educación de Aguascalientes con la panista Teresa Jiménez, anunció que renuncia al tricolor porque ya no encuentra ahí libertad.
En una carta, Martínez Rodríguez anunció que quiere recuperar eso que ya no encuentra en un partido político que castiga y excluye.
"Renuncio al PRI sin más expectativa que ganar libertad para poder ser, expresar y luchar. Renuncio al PRI para recuperar mi libertad. Para ganar energía y seguir luchando, trabajando por un mejor Aguascalientes y un mejor país", explicó en la carta que hizo llegar al líder nacional, Alejandro Moreno.
"Renuncio al PRI porque nada queda ahí que me motive políticamente, me emociones, me haga dar la vida por seguir luchando", insistió.
Martínez Rodríguez fue también diputada federal, Alcaldesa de Aguascalientes, titular de la Profeco durante el sexenio federal de Enrique Peña Nieto y después candidata a la gubernatura de Aguascalientes.
Martínez añadió que ya no encontraba en el PRI un espacio maravilloso que la hacía sentir como en casa porque los perfiles adecuados ya no están.
"Eso simplemente no es posible porque ya no están ahí. Se fueron ante la cerrazón, la desilusión y la esperanza. Las personas valiosas que aún quedan en el PRI aquietan sus voces, se disciplinan porque así ha sido y es parte de su vida pública, como lo fue por años para mí", añadió.
"Esa disciplina hoy se ha desvirtuado, pasó de ser un valor que aquilatamos en los momentos difíciles de las derrotas electorales --pues nos permitió salir adelante-- a ser un instrumento de castigo, de exclusión por el hecho de pensar diferente a quien hoy se ha abrogado (sic) todas las facultades en el PRI."