Los delincuentes roban piezas de las tumbas y lápidas, además de cometer asaltos a mano armada
San Luis Potosí, SLP.- Una severa oleada de robos asola el cementerio del Saucito desde hace varios meses: piezas de forja, imágenes, placas grabadas de las tumbas, son sustraídos con frecuencia, pero también se cometen asaltos a mano armada en los corredores solitarios.
Personal del cementerio municipal, rebasado por la crisis, ha optado por entregar a los afectados folios de atención, para que acudan a oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.
También ellos son los que han advertido a los usuarios sobre los asaltos, que son cometidos con más frecuencia en el anexo dos y el espacio aledaño, en los corredores solitarios.
Es en esa zona en donde las tumbas y lápidas también son más afectadas por el robo: piezas metálicas forjadas, barandales, o cruces, son extraídas con frecuencia, así como placas de mármol, cantera u otras piezas.
Los hay casos en los que en las tumbas o lápidas comienzan a ser despojadas, los delincuentes zafan las piezas y días después son hurtadas.
El personal admitió que la administración, a cargo de Carlos Esquivel, está saturada por ese tipo de reportes. También a los inconformes sugieren presentar los casos, con Cristián Azuara director de Servicios Municipales.
La proporción de denuncias, por robo en las tumbas, es de al menos cinco diarias. En los casos de robo a mano armada, tanto el personal como la Administración sugieren presentar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado.