Miércoles 21 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Más de mil actores se en unen en apoyo a Melissa Barrera

Milenio | 03/12/2023 | 10:40

Hace unos días la actriz se hizo tendencia debido al despido que sufrió de la película Scream por presuntamente actos de antisemitismo.

Ante este hecho más de 1.300 artistas, entre ellos la ganadora del Oscar Olivia Colman, las ganadoras del Premio Olivier Harriet Walter y Juliet Stevenson, entre otros, han mandado una carta firmada dirigida a todos los sectores de arte y cultura acusando por: “reprimir, silenciar y estigmatizar las voces y perspectivas palestinas”.

En dicha carta la a organización británica Artist for Palestine UK asegura que muchos artistas viven bajo amenaza por mostrar solidaridad al pueblo palestino.

“Apuntar y amenazar los medios de vida de artistas y trabajadores del arte que expresan solidaridad con los palestinos, así como cancelar actuaciones, proyecciones, charlas, exposiciones y presentaciones de libros”.

Así mismo, la organización utiliza como ejemplo el caso de Melissa Barrera, actriz mexicana que fuese eliminada de scream VII por su apoyo a Palestina, también mencionan el "aplazamiento" por parte de la Lisson Gallery de una exposición de Ai Weiwei en Londres; la cancelación de última hora por parte del Museo Folkwang de Essen de la exposición Afrofuturismo de la curadora Anais Duplan, y la cancelación por parte del Museo del Sarre de una exposición individual de la artista Candice Brietz, ambas en Alemania

“Le escribimos como artistas y trabajadores culturales unidos en nuestro compromiso con la justicia, la dignidad, la libertad y la igualdad para todas las personas en Israel/Palestina. Consideramos que cada vida es preciosa y lamentamos cada muerte, la escala de la violencia que se desarrolla en Gaza exige nuestra atención y acción colectivas”