Domingo 14 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sheinbaum: 'México hoy está mejor que nunca'

Agencia Reforma | 03/12/2023 | 10:24

Al hacer una alabanza a los cinco años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumplió ayer, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena para sucederlo, aseguró que el país nunca ha estado mejor que con él. 
 
"Es increíble, estamos cumpliendo cinco años del Gobierno del mejor presidente que ha tenido nuestro país, de Andrés Manuel López Obrador, cinco años de este gigante, imagínense que 90 por ciento de las familias en nuestro país reciben un apoyo del Gobierno de México. México hoy está mejor que nunca", aseguró en un mitin de Ixtlahuaca, Estado de México, en su precampaña.
 
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México censuró los temores que había antes de que López Obrador ganara la elección, en 2018, de que habría mayor deuda del país, que aumentaría la inflación o que subiría el precio del dólar.
 
"Pura falsedad como lo que dicen ahora. México está mejor que nunca", insistió.
 
La precandidata de Morena dijo que seguirá el ejemplo de las políticas de López Obrador, como el reparto de recursos, la austeridad y el combate a la corrupción.
 
"Me comprometo aquí con ustedes a que no va a haber corrupción", afirmó.
 
Sheinbaum fue acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el exaspirante a la precandidatura Gerardo Fernández Noroña, los dos sobre el templete.
 
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, no estaba en el escenario, pues la ley le prohíbe inmiscuirse en asuntos electorales, por lo que Sheinbaum acusó al INE.
 
"Debería de estar aquí, porque es el lugar que se merece, pero el Instituto Nacional Electoral le pone sanciones, le pone multas, porque dicen que no puede estar aquí arriba. Pero ya ven cómo es el INE", reclamó Sheinbaum.