Sábado 13 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Vaselina' anuncia gira por la República

Agencia Reforma | 03/12/2023 | 08:58

Erik Rubín, Benny Ibarra, Mariana Garza, Alix Bauer y Diego Schoening anunciaron una gira de Vaselina por la República, para llevar la magia de Timbiriche a otras ciudades con su producción y elenco completo a partir de enero del 2024.

"Es un honor y un orgullo ser parte de esta producción, regresar con Vaselina era algo que muchos no teníamos planeado. Tenemos la oportunidad de volver a la historia y vivir estos personajes, de ser parte de una producción nunca antes vista, dicho por los dueños de la marca.

"Lo más bonito es ver que seguimos contando con el apoyo del público", dijo Garza en conferencia de prensa.

Después de una temporada en la Ciudad de México, los fans podrán disfrutar del espectáculo que combina coreografías y un repertorio musical que ha marcado generaciones, en ciudades como Guadalajara el 20 de enero en Auditorio Telmex y en Monterrey el 27, en Pabellón M.

"Va la banda en vivo, es algo que me pidieron los productores, que fuera una puesta en escena agresiva. Es algo de lo que estoy muy orgulloso y sé que les va a gustar mucho", afirmó Ibarra.

"Es un show luminoso, es un buen momento para verla en familia, con los abuelos que la vieron en los 50 y los papás que también la conocen, es una experiencia maravillosa", continuó Bauer.

El musical, original de Jim Jacobs y Warren Casey, recorrerá el País con el resto del elenco conformado por María León, Kalimba, Andrea Legarreta, Yahir, Angélica Vale, Alejandro Ibarra, Verónica Jaspeado, Lupita Sandoval, José Luis Rodríguez "El Guana" y Leonardo de Lozanne.

Rubín descartó que Sasha Sokol pudiera unirse a la gira como Sandy, papel que interpretó junto a sus compañeros de Timbiriche en 1982.

"A estas alturas es complicado, estuvimos ensayando por tres meses, entonces subirse ahorita sería complicado. Hemos formado una familia muy linda, un elenco muy poderoso, a nuestra hermana Sasha la amamos y la extrañamos pero María (León) está haciendo una Sandy nunca antes vista, maravillosa", destacó.

Eso sí, hace unos días Sasha acudió a ver la obra, pero nada más.

Para los miembros de Timbiriche, que han hecho Vaselina desde que eran niños, esta gira significa que siguen en el gusto del público.

"Esta fue una propuesta que a todos nos prendió, porque fuimos educados en el teatro musical y esto es como empezar de nuestras raíces. Esperamos que sea una gira más exitosa que las anteriores y más llena de amor", remató Schoening.