Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ofrece Yuri un concierto lleno de 'Euforia'

Agencia Reforma | 03/12/2023 | 08:56

Talentosa, divertida, encantadora, Yuri se ganó todos los adjetivos y aplausos en una noche espectacular que evocó a la nostalgia.

"La Madonna mexicana", como muchos la llaman, trajo al presente sus éxitos del pasado de 45 años de trayectoria con arreglos que invitaron a bailar y a desahogar el alma.

La jarocha de 59 años regresó por segunda ocasión a la Arena Monterrey con su Euforia Tour, que agrupa sus máximos éxitos. La primera vez fue en noviembre del 2022.

Un escenario de tres niveles recibió a la cantante a las 21:49 horas.

Junto a una veintena de jóvenes bailarines abrió el show con "Este es Mi Chico", tema que salió a la luz en 1992.

"Buenas noches Monterrey... ¡llenamos!", expresó eufórica al ver los 11 mil espectadores (cifra proporcionada por los organizadores) que llenaron anoche el recinto.

"Es un honor estar con ustedes una vez más. Realmente no ha sido fácil estar aquí. Ustedes son mi carta de presentación en esta gira que este año concluía. Venimos a divertimos y a cantar este karaoke espectacular".

Su gran dominio de la interpretación fue evidente al recordar el tema "Esperanzas", que desde 1980 es favorito del público y ha trascendido al tiempo.

De la balada romántica e intensa, Yuri se fue al otro extremo al ponerle ritmo a su show con "Dame Un Beso", otro tema de los 80, y para el que adornó el escenario de bocas gigantes.

"¡Arriba los 80!", exclamó Yuri, quien armó una gran producción escénica y visual.

Como ya es costumbre en ella lució una variedad de vestidos, cortos y largos, así como bodys adornados de brillosos bordados y llamativas plumas.

"A mí me encanta el carnaval, que me disculpen las demás, el penacho, la pluma", comentó al público en referencia a sus atuendos.

"¿Usted me prefiere con el vestido, yo cantando "corazón corazón? Algún día va a llegar, ahorita traigo la pata falseada, todo (la producción) es para ustedes".

Por su fe cristiana, confesó, hay algunos de sus temas que ya no le gusta cantar por los mensajes de infidelidad de sus historias, pero los incluye en sus shows porque le gustan a su público. Algunos de ellos son "Déjala" y "Detrás de Mi Ventana".

Aunque después de cantarlas compartió su consejo: "Quienes estén viviendo esta situación, mana ponle fin a eso, ahí te vas a quedar toda guanga, vales mucho, valórate".

De su disco Nueva Era (1993) desempolvó "Amiga Mía"; de la autoría de Fato interpretó "Ya No Vives en Mí", y para las que se enamoran de hombres mayores les dedicó "El Espejo".

"Esas eran canciones", dijo.

Y para demostrar que las canciones de antes verdaderamente enamoraban, a capella cantó "Solamente Una Vez", de Agustín Lara.

"Con esas canciones unas hasta se quitaban el calzón... zaz", agregó divertida.

Hasta bromeó que se va a hacer el fleco de Peso Pluma y que de ahora en adelante será conocida como "Yuri Pluma".

Esa es Yuri, la jarocha divertida, eufórica y cantadora.