Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Reúne Festival Bésame Mucho a más de 60 estrellas

Agencia Reforma | 03/12/2023 | 08:51

Una constelación de más de 60 estrellas de música regional, pop, rock y otros géneros musicales, desde Emmanuel hasta Alejandro Fernández, pasando por Hombres G y Maná, deleitó a decenas de miles de fans durante la segunda edición del Festival Bésame Mucho, en la explanada del Dodger Stadium en Los Ángeles, California.

Por segunda ocasión consecutiva, Paquita la del Barrio brilló en el evento masivo, con cuatro escenarios, luego de que hace un par de semanas estuviera hospitalizada por problemas respiratorios. Como precaución, la intérprete de "Rata de Dos Patas" llegó en silla de ruedas custodiada por sus allegados y staff.

La veracruzana subió con dificultad las escaleras del segundo escenario, denominado Las Clásicas, y durante su presentación permaneció sentada en un sillón dorado cantando "Invítame a Pecar", "Cheque en Blanco" y "Me Saludas a la Tuya".

A las 14:50 horas, Molotov arribó al Rockero Stage, principal del cartel, para entonar hits como "Chinga Tu Madre" y "Frijolero". Poco después, en los últimos instantes con sol, miles de fans, cuya cifra no se precisó, corearon "Devuélveme a Mi Chica" con Hombres G.

Natalia Lafourcade también destacó en el escenario Rockero con su interpretación de "Soledad y Mar", para continuar con un homenaje a Juan Gabriel a través de "Ya No Vivo Por Vivir".

Café Tacvba hizo vibrar mediante sus variados ritmos de fusión rock, pero una de las que más cantó la audiencia, con un dejo de nostalgia, fue "Eres".

"Nunca Es Suficiente" para Los Ángeles Azules: el combo de Iztapalapa propició que la gente sacara los pasos prohibidos al son de la cumbia con "El Listón de Tu Pelo" y "Cómo Te Voy a Olvidar", entre otros.

Acto seguido, Pepe Aguilar rindió tributo a Vicente Fernández con "Hermoso Cariño"; también interpretó "Por Mujeres Como Tú" y "Prometiste".

"¡Viva México!", gritó Alejandro Fernández sobre el entarimado de Las Clásicas, dedicado a la música mexicana, a las 19:45 horas. El Potrillo conquistó con su encanto y enamoró con su voz gracias a "Me Dediqué a Perderte" y "Si Tú Supieras", en una hora de concierto.

"¡México sigue estando aquí, en Los Ángeles!", saludó Fher Olvera, vocalista de Maná, uno de los estelares.

Por casi dos horas, el cuarteto jalisciense emocionó con temas como "Me Vale" e invitó a la audiencia a levantar el dedo medio en ese sentido. "Oye, Mi Amor", "Labios Compartidos" y "Mariposa Traicionera" formaron parte de su repertorio.

La vasta explanada fue adornada con un arco de flores rosas con una guitarra, una bota y un zapato con tacón en el centro. El sello mexicano estuvo presente con cuatro trajineras con flores de cempasúchil y catrinas a bordo. También había una muñeca Lele gigante.

Otro set consistió en dos manos extendidas hacia al cielo, una de ellas con una rosa roja. En la entrada del recinto había un autobús rosa adornado con retratos de Marco Antonio Solís, El Buki.

Aunque Belinda formaba parte del cartel, por la tarde se informó que no pudo presentarse debido a un inconveniente de última hora.

"Lamentamos anunciar que, debido a trámites migratorios ajenos al artista y el empresario, no será posible realizar la presentación en el Festival Bésame Mucho, agendada este próximo 2 de diciembre", anunció la intérprete de "Luz sin Gravedad".