Sábado 13 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En la Voz de… Canaco quiere ser impulsor del progreso

Adrián Tovar | 03/12/2023 | 00:55

Elecciones 2024, las más importantes
Fernando Díaz de León Hernández explicó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) es una institución con más de un siglo de historia y que a lo largo de este tiempo se ha caracterizado por enfrentar desafíos, plantear iniciativas y trabajar incansablemente en el beneficio de la sociedad.aaaaaaaaa

Consideró que las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año serán cruciales para nuestro país, desde la elección presidencial, la renovación de las cámaras de diputados y senadores, las gubernaturas, hasta cargos en congresos locales y municipios.

Detalló que en San Luis Potosí se renovarán 27 diputaciones locales y 58 ayuntamientos, además de la elección federal que renovará nuestros representantes en las cámaras de diputados y senadores en el Congreso de la Unión.

Canaco se propone ser un agente activo
Díaz de León Hernández señaló que dada su trascendencia, la Canaco se propone ser un agente activo en la toma de decisiones políticas que impactarán en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto.

Explicó que “Nuestro presidente nacional, Héctor Tejada Shaar, junto con el consejo directivo, nos convocó a las 257 cámaras confederadas presentes en 1 mil 857 municipios de México, a construir una agenda de propuestas para formular un plan de nación 2024 a 2030, que será presentado a los candidatos y candidatas a todos los puestos de elección popular”.
Y detalló que estas propuestas tendrán seguimiento a través de una herramienta tecnológica para garantizar que toda propuesta suscrita por un candidato o candidata, sea cumplida en los próximos años.

Casi listo el Plan de Nación
Fernando Díaz de León dijo que las propuestas fueron recabadas durante los meses de octubre y noviembre y que actualmente se está elaborando la propuesta del Plan de Nación 2024-2030.
Para ello, dijo, se definieron siete ejes estratégicos que consideramos fundamentales para el desarrollo de México e incluyen temas como Estado de derecho, seguridad pública, fortalecimiento de la iniciativa privada, desarrollo del capital humano, desarrollo sustentable y la promoción de un sistema fiscal que fomente la inversión y elimine la corrupción.
Señaló también que “Vamos por una agenda de políticas públicas que sean motor de crecimiento para nuestro país y para nuestro Estado”.