Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Desarticulan célula criminal en Moctezuma

Plano Informativo | 02/12/2023 | 15:24

Moctezuma, SLP.- Como resultado de los trabajos operativos para el combate sin tregua a la delincuencia, una célula criminal conformada por dos hombres y una mujer, fue desarticulada por la Guardia Civil Estatal (GCE), tras sorprenderles a bordo de un vehículo robado, en su interior había droga, objetos de varilla denominados como “ponchallantas” y cámaras de vigilancia, para la función de monitoreo de los movimientos de las unidades policiales y militares. 

Mediante el operativo Altiplano Seguro, autoridades estatales efectuaron la detención de los ocupantes de un automotor línea Jetta, modelo 2023; el conductor de la unidad fue abordado en la carretera estatal 63, a la altura del tramo Moctezuma-Venado, luego de que intentara evadir a los uniformados y cambiar su ruta de manera intempestiva. 

Tras efectuar una inspección, en el lugar se ubicaron 220 gramos de marihuana, distribuidos en 35 bolsas plásticas, para su venta individual, así como cinco cámaras de video vigilancia, que presumiblemente servirían para el monitoreo de los cuerpos de seguridad, además de 17 objetos “ponchallantas”.

Por estos hechos se procedió a la detención de los individuos, quienes presumiblemente son miembros activos de un grupo criminal generador de violencia en el Altiplano potosino. Cabe señalar que la unidad en la que se desplazaban cuenta con reporte de robo con violencia, en el estado de Nuevo León.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.