El Imparcial | 02/12/2023 | 14:39
Tras estar al borde de la muerte por una infección bacteriana a principios de este año y en comemoración el Día Mundial del SIDA, Madonna decidió hacer una pausa en su 'Celebration Tour' para recordar a todas las víctimas de dicha enfermedad, incluyendo amigos muy cercanos a ella.
La legendaria cantante estadounidense, y considerada por muchos como un ícono LGBTQ+, abrió su corazón para recordar, desde su punto de vista, el aumento del VIH y el SIDA a principios de los años 80 en Nueva York, al mismo tiempo que decidió mudarse a la gran ciudad para perseguir su carrera musical.
Cuando llegué por primera vez a Nueva York, tuve la suerte de eventualmente conocer y hacerme amiga de tantos artistas increíbles, músicos, pintores, cantantes, bailarines, la lista continúa... escritores. Y luego, un día, la gente empezó a enfermarse, y nadie podía entender qué estaba pasando... La gente caía como moscas", expresó con dolor.
Del mismo modo, explicó que debido a la homofobia y odio irracional a la comunidad de la diversidad sexual, los profesionales médicos calificaron a la enfermedad como un "cáncer gay", y por lo tanto no le prestaron mucha atención ni buscaban soluciones efectivas.
Personalmente perdí a tantos amigos, a tantos seres queridos, habría cortado mis brazos si hubiera podido encontrar una cura para que vivieran", dijo, con la voz quebrada. "Vi morir a tanta gente".
Por último, la intérprete de "Intervention" recordó a su amigo y compañero de piso, el artista Martin Burgoyne, quien murió a los 23 años debido al SIDA.
Madonna just gave the most heartfelt important speech for World Aids Day in Amsterdam just now that everyone should hear. Bawling. ???? #CelebrationTour pic.twitter.com/tFtAHnpU3a
— ? (@Martiijnn) December 2, 2023