Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Policía brasileño captura a ladrón que intentó asaltarlo

Actualidad Viral | 01/12/2023 | 20:46

En un enfrentamiento registrado en una tienda de accesorios para motocicletas en Itaim Paulista, zona este de São Paulo, Brasil, un ladrón resultó herido de bala después de intentar robar a un policía militar que se encontraba fuera de servicio. El incidente ocurrió el 6 de julio de 2018 y fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
 
El agente, identificado como el mayor Iron Sérgio Ferreira, vestido de civil después de retirar dinero de un banco, fue abordado por el ladrón al llegar a la tienda en la Rua Tibúrcio de Souza. La situación se tornó violenta cuando el delincuente, armado, se acercó al policía y comenzó a golpearlo.
 
En medio del forcejeo de extrema supervivencia, el atacante continuó la agresión, golpeando al policía en la cara, el mayor Ferreira logró sacar su arma y disparó tres veces contra el ladrón, alcanzándolo en el estómago y el hombro, neutralizando al agresor.
 
Según un testigo, el revólver del ladrón se abrió durante el enfrentamiento, dejando caer balas. Aunque el mayor Ferreira resultó herido en la refriega, la policía confirmó que el arma utilizada por el ladrón era real y no una réplica.
 
El sospechoso, con antecedentes penales por robo y secuestro, fue trasladado a un hospital de la región y, según las autoridades, se encontraba en condición estable. A pesar de la captura del agresor, su identidad no fue revelada por la policía.