Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Dunk Low Wonka, lo más dulce que verán tus ojos este invierno

GQ | 01/12/2023 | 19:43

En el sneakerverse hemos visto de todo, pero los Nike Dunk Low “Wonka” están llamados a ser los tenis más dulces de todos los tiempos.
 
Antes del debut de Wonka este 15 de diciembre, Timothée Chalamet visitó la sede de Nike en Beaverton, Oregón, para diseñar unos fabulosos Nike Dunk Low inspirados en su último papel, mismos que formarán parte de un sorteo especial para ayudar a promocionar la cinta —y que ciertamente tiene babeando a más de un entusiasta de los tenis—.
 
En entrevista exclusiva con Complex, el actor de 27 años compartió su incredulidad con la oportunidad de aterrizar una de las mejores colaboraciones de Nike en toda su historia: “Definitivamente, nunca pensé que podría decir que tuve la oportunidad de diseñar unos tenis Nike, y mucho menos unos Dunk”.
 
 
Los Nike Dunk Low “Wonka” son un festín visual al fusionar magistralmente elementos representativos de la peculiar estética de la película en su construcción, dejando claro por qué este par destaca entre el vasto océano de Nike Dunks que han dominado el sneakerverse en los últimos cuatro años.
 
Una inspección más cercana revela lo especial que es el par. Los tenis se inspiran en el vestuario del personaje en la película, con una parte superior que imita el estampado de colores del forro interior de su chaqueta y una lengüeta de terciopelo burdeos a juego con el aspecto exterior del abrigo.
 
Chalamet incluso llevó la chaqueta que lleva en la película de Wonka al campus de Nike en Beaverton, Oregón, para que el equipo de diseño la tomara como referencia. La lengüeta del talón lleva el caramelo en forma de nube que el chocolatero vende en la nueva película, mientras que la lengüeta es de cuero marrón con la reconocible “W” del carismático personaje.
 
 
“Visitar Beaverton fue como visitar la verdadera fábrica de Willy Wonka. Fue diferente a cualquier cosa que hubiera imaginado, simplemente el nivel de dedicación. Y esto no es una estrategia de marketing, por cierto, porque no tengo un acuerdo con Nike ni nada por el estilo. Todo esto es sincero. Es literalmente como una fábrica mágica allí”.
 
“Llevé la chaqueta de Willy Wonka, la chaqueta desgastada de un joven Wonka. Los diseñadores y yo pensamos que podría ser un poco obvio hacer el zapato en morado o algo así. Vimos que ya existían unos Dunks y unos AF1 anteriores que eran morados mates o morados de terciopelo. Así que tratamos de pensar fuera de lo común y nos dimos cuenta de que el forro interior de la chaqueta de la película era en realidad un poco más inconvencional y representativo de lo que un joven Willy Wonka querría que se pareciera su propio par de Dunks, si existieran a finales de la década de 1940”.
 
Un swoosh de varias capas se encuentra en la parte media de la silueta, añadiendo profundidad y textura al diseño. Cada par se guarda en una caja de madera personalizada, con una bolsa de terciopelo, realzando el atractivo para los coleccionistas. Los tenis se vuelven aún más únicos con una cita de la película, “No es el chocolate lo que importa, son las personas con las que lo compartes”, y un número bordado a mano, indicando su lugar entre los ocho pares existentes. Cinco de estos codiciados pares estarán disponibles en el concurso Pure Imagination de Wonka.
 
“No se parece a ningún par de Dunks que haya visto”, dice Chalamet. “No sabía cómo iba a salir y le han dado al clavo totalmente”.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Nike Dunk Low “Wonka”?
 
 
Lamentamos decirte que los tenis no estarán disponibles al público, por lo que no hay precio ni fecha de salida.
 
Lo que sí es que hay —mínimas— posibilidades de ganárselos. Aquellos interesados deberán enviar un video de 1 minuto de su trabajo inspirado en Willy Wonka para participar; solo habrá cinco ganadores. Consulta todos los detalles del #WonkaPureImaginationContest en la página oficial de la película.