Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Travis Scott x Nike Mac Attack. Los míticos tenis de los 80's con un toque de rap

GQ | 01/12/2023 | 19:23

En mayo pasado, Travis Scott se presentó en la discoteca E11EVEN de Miami luciendo los nunca antes vistos Travis Scott x Nike Mac Attack “Light Smoke Grey”. El rapero nacido en Houston y Nike tienen una larga historia juntos, por lo que una nueva colaboración no es realmente una sorpresa, ni lo es el hecho de que el mundo de los tenis se vuelva loco por estas cosas.
 
Pero lo sorprendente es que, hasta este momento, esta silueta no se había visto fuera de la bóveda desde los años 80, lo que llevó a muchos a sospechar que eran un par personalizado hecho exclusivamente para el intérprete de “Highest in the Room”. Pero, como si fuera una trivialidad —cosa que efectivamente no es—, se acaba de anunciar su fecha de lanzamiento, y lo mejor es que será muy pronto.
 
Con el sello de Cactus Jack
 
 
 
Inspirados en los “Light Smoke Grey” originales (unos tenis que se hicieron famosos por ser uno de los pares predilectos del temperamental jugador de tenis John McEnroe), la versión de Scott presenta la misma paleta de colores y construcción. Trabajando sobre una base de malla gris, está superpuesta por paneles y más paneles de cuero liso. Los detalles en color negro se abren paso a lo largo de toda la superficie, y —para seguir rescatando la esencia del par de 1984—, se ha recuperado la clásica etiqueta en forma de tablero de ajedrez azul y negro visible en la lengüeta, con el logotipo Nike rojo fuego cosido en el centro. Todo esto se asienta sobre una entresuela totalmente blanca, que está forrada con una suela de goma con estrellas para lograr esa estética retro completa. ¡Una vuelta al pasado!
 
Todo parece muy familiar. Pero lo que distingue a estos nuevos tenis es el logo de “Cactus Jack” en cada uno de los talones y la adición del swoosh al revés. Un detalle distintivo de las creaciones de Travis Scott, mismo que se introdujo por primera vez en los Air Jordan 1 High OG “Dark Mocha” de 2019, un par que pasará a la historia como uno de los mejores AJ1 de todos los tiempos y que ha sido venerados por todos, desde Ben Affleck hasta Bradley Cooper.
 
No hay duda de que este ha sido un año de grandes vuelos para el rapero de Houston. Scott no solo reveló unos Air Force 1 ultralimitados inspirada en su último álbum de estudio, Utopía, sino que también lanzó los Travis Scott x Air Jordan 1 Low Golf, que fueron extremadamente populares (a juzgar por el hecho de que se agotaron en segundos). Sin embargo, parece que 2024 será aún más grande, ya que Scott lanzará su primer tenis completamente original con Jordan, así como toda una línea de ropa y accesorios.
 
Unos tenis de antología
 
 
Creados en la década de los 80 para el famoso tenista John McEnroe, considerado como uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos, los Nike Mac Attack eran un reflejo de la personalidad audaz y el estilo de juego agresivo del deportista.
 
Los tenis fueron alabados por ofrecer un buen soporte y estabilidad, además de un colorway de verdadera antología, pero Nike los terminó relegando ante el evidente interés de la gente por los tenis de básquetbol.
 
Sin embargo, los Mac Attack son considerados como piezas icónicas de la cultura de los tenis y de la historia de Nike. Al ser diseñados específicamente para un jugador tan influyente como McEnroe, se convirtieron en un símbolo de su legado y de la asociación entre el deportista y la marca.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Travis Scott x Nike Mac Attack “Light Smoke Grey”?
 
 
Los Travis Scott x Nike Mac Attack “Light Smoke Grey” saldrán a la venta el próximo 2 de diciembre en Nike SNKRS y en tiendas selectas de todo el mundo.
 
Con un precio aproximado de 130 dólares —una auténtica ganga por todo el hype que desatarán— seguro que no te quieres perder la oportunidad de tener estos tenis clásicos en tu colección.