Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo saber si piensa en mi cuando no estamos juntos?

Glamour.mx | 01/12/2023 | 18:41

Cuando en una relación a distancia te cuestionas constantemente cómo saber si piensa en ti y otras preguntas para intentar definir cuánto te quiere tu pareja significa que hay una falta de comunicación y confianza entre ustedes.
 
Obviamente, el que estén separados tanto tiempo crea una brecha indeleble, pero también es posible que sientas menos interés de su parte por la misma naturaleza de la relación. Entonces, antes de poner las cartas sobre la mesa, puedes someter su comportamiento a una comparación con las señales comunes para saber si una persona piensa en ti y con qué intensidad cuando no están juntos.
 
Disclaimer: mientras examinas tu relación con lupa en mano, debes tener en mente que la manera en que las personas mandan señales de interés son muy distintas. Algunas acostumbran a lanzar pistas no tan fáciles de descifrar, mientras que otras son muy evidentes. Por ejemplo, las personas tímidas seguramente no suelen ser muy expresivas con sus sentimientos, al contrario de alguien extrovertido que no reprime sus muestras de afecto. Esto es importante porque, si bien estas señales suelen darse en todas las relaciones, no siempre son igual de claras.
 
¿Cómo saber si piensa en ti a la distancia? Estas señales te darán la respuesta
 
Busca una forma de contactarte
 
La necesidad de estar en contacto con la persona que quieres es tan intensa que por más que intentes resistir el impulso de buscarla, siempre terminas derrotado. Entonces, si tu pareja constantemente te escribe, te llama, o te manda razones a través de otras personas, es una señal muy obvia de que piensa en ti con frecuencia.
 
Se mantiene presente en línea
 
Otra forma de saber si piensa en ti es contabilizar las veces que se hace presente online. Es decir, cuántas veces interactúa contigo (likes, comentarios, reacciones o mensajes directos) cuando no están juntos físicamente. Si son constantes, quiere decir que además de que piensa en ti mucho tiempo, también quiere que lo pienses tanto como él a ti. Por eso, el que su actividad en redes sea alta, podrás tomarlo como otra estrategia suya para no salir de tu mente.
 
Pregunta por ti
 
Si no pierde oportunidad para saber de ti por medio de otras personas, definitivamente te piensa mucho, pues la curiosidad es la forma más clara de interés que hay. Necesita tener información nueva tuya constantemente, como cuando terminas una serie que te encantó y te clavas buscando en Internet todo lo que puedas encontrar de los protagonistas.
 
Te cuenta lo que hace
 
No en forma de reporte, más bien por iniciativa propia. Cuando hablan te cuenta lo que hizo en el día, detalles que le llamaron su atención, algún chisme de rutina, lo que soñó la noche anterior o algún mal rato que pasó. Eso es una muestra clave que le interesas porque se siente a gusto contándote su vida.
 
Te pregunta por lo que haces
 
Al contrario que la señal anterior para saber si piensa en ti, cuando él es quien te hace preguntas para ponerse al corriente de tu vida, te está demostrando que le gusta saber más de ti. Lo mismo, no en plan celoso, posesivo, sino por genuino interés por mantener viva su conexión de pareja.
 
Interpretar los comportamientos de tu pareja en vez de decirle directamente que estás dudando sobre su interés en ti para evitar una pelea es algo normal, pero debes tener cuidado con no sustituir la comunicación con suposiciones o terminarás identificándote con Exile ft. Bon Iver de Taylor Swift. Ya sabes, la desgarradora canción de folklore, que se trata de una pareja reclamándose el uno al otro por no haber sabido leer las señales que se mandaron, lo que fue desvaneciendo su relación poco a poco hasta que terminó definitivamente, pero ninguno de los dos se enteró siquiera de lo que estaba pensando la otra persona.