Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Lanzan libro en honor al célebre diseñador Macario Jiménez

Reforma | 01/12/2023 | 17:58

Sicomoro Ediciones anunció la salida de un libro en honor al 30 aniversario de la carrera de Macario Jiménez; una obra dirigida por Gustavo García-Villa y editada por María Álvarez, la cual tendrá datos detallados del proceso creativo del diseñador mexicano.
 
 De acuerdo a un comunicado de prensa, el libro, con el título de "Macario", contendrá bocetos iniciales que fueron usados por Jiménez para confeccionar algunas de sus mejores piezas; todo mediante una narrativa fluida, semejante a un documental anecdótico.
 
 Parte importante de la obra fue retratar todas las facetas del trabajo del diseñador, incluyendo el surgimiento de ideas, el diseño, la confección, el desfile y la promoción.
 
 El escrito buscó también contar el progreso de una marca junto con su creador, por lo que se tocaron temas tanto de la vida profesional, como de la vida personal de Jiménez; a través de la perspectiva de los fotógrafos: David Franco, Ada de Barro, Cuauhtémoc García, Nuria Lagarde y Fabiola Zamora.
 
 Macario Jiménez es un diseñador mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, que actualmente funge como una de las figuras más representativas de la moda nacional por su habilidad para mantenerse presente y reinventarse al pasar de los años.