Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Trece detenidos por posesión de droga

Plano Informativo | 01/12/2023 | 17:01

San Luis Potosí, SLP.- Dispositivos preventivos, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), dentro del Plan Integral de Seguridad Otoño-Invierno Seguro 2023, permitieron la detención de 13 personas, entre ellas un menor de edad, por el probable delito de posesión de droga. 

 

Uno de los presuntos se ubicó en la zona centro de la capital potosina, se trata de un sujeto de 36 años de edad, con una dosis de “cristal”; en la colonia Las Julias, un menor de 16 años se detectó con una dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Terremoto, un hombre de 25 años quedó detenido luego de asegurarle una dosis de “cristal”. 

 

Por su parte, en el fraccionamiento San José, un masculino de 29 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; mientras que en la colonia Bellas Lomas, un individuo de 24 años, quedó asegurado con una dosis de marihuana; otro de los hechos ocurrió en la colonia Prados Segunda Sección, ahí se detuvo a un sujeto de 44 años con una dosis de “cristal”. 

 

Mediante los dispositivos preventivos efectuados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres hombres fueron remitidos a las autoridades: un hombrede  20 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana, en la colonia Graciano Sánchez; también en la colonia Quintas de la Hacienda, un sujeto de 31 años, fue asegurado con dos dosis de “cristal”; por su parte, en la colonia Foresta, un masculino de 28 años quedó detenido con una dosis de marihuana. 

 

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE, detuvieron a un sujeto de 30 años de edad, con dos dosis de marihuana, durante los operativos en la colonia Lázaro Cárdenas; mientras que en el fraccionamiento Norte Residencial, un individuo de 27 años, quedó detenido con una dosis de marihuana; también en la colonia Campestre Gama, un sujeto de 34 años, quedó detenido con una dosis de marihuana y una de “cristal”. Por último, en el municipio de Cerritos, oficiales de la GCE detuvieron a un masculino de 33 años de edad, luego de que en la colonia Guadalupe, las autoridades le aseguraran una dosis de marihuana. 

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como los narcóticos que se les aseguraron.